Fidelizar a los clientes no es tarea fácil… o si lo es si tienes un buen producto como tiene Airbus y una red detrás fuerte que respalda el servicio postventa.
Mayor operador del A220
El antiguo C-Series de Bombardier es un verdadero superventas, un avión que para finales de mayo ha acumulado 806 pedidos siendo 93 de la versión 100 (la más pequeña) y 713 de la versión 300, de momento y hasta la llegada del A221, la versión más grande. Desde que entrara en servicio con Swiss el 15 de julio de 2016, se han entregado 271 unidades: 56 del A220-100 y 215 de la versión 300.
Delta Air Lines se ha convertido en el mayor operador del modelo, con 61 unidades. Así, el 13 de julio, ha convertido 12 de sus opciones de compra a pedidos en firme, haciendo lo mismo en enero de este año. Con estas dos conversiones, ya son cinco las veces que la compañía norteamericana ha convertido opciones en pedidos en firme, elevando el total de su pedido a 45 de la versión 100 y 86 de la versión 300 lo que lo dejará como el mayor operador cuando se completen las entregas.
Es además el mayor cliente de este modelo y uno de los principales impulsores de la necesidad de tener una variante de mayor tamaño, algo que parece que será realidad más pronto que tarde.
Pegasus encarga más A321NEO
La compañía turca de bajo coste, Pegasus Airlines, ha anunciado un acuerdo recientemente cerrado con Airbus por un total de 36 A321NEO más, cuyas entregas comenzarán en el año 2029 (quizás debido a la gran cartera de pedidos que tiene el fabricante europeo, de la que os hemos hablado en este artículo).
Una vez firmado este pedido, la compañía turca ha solicitado al fabricante europeo un total de 42 A320NEO y 108 A321NEO. La aerolínea ya opera 55 A320 (9 CEO y 46 NEO), 33 A321NEO y 15 B737-800NG.