Por desgracia, un empleado de la compañía nacional Air India ha fallecido cuando realizaba tareas de mantenimiento en uno de los Airbus A320NEO de la aerolínea en el aeropuerto de Nueva Delhi.
Tareas de mantenimiento en un A320NEO de Air India
El trabajador de 56 años de edad e identificado como Mr. R.P. Singh era un ingeniero de Air India que estaba realizando el cambio del rádomo del avión sobre las 2 de la mañana del día 7 de noviembre en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi en una posición remota frente a la Terminal T-3 del aeropuerto.
Al parecer, durante los trabajos en el Airbus A320NEO con matrícula VT-CIQ, el empleado resbaló en la escalera cayendo al suelo y golpeándose en la cabeza. Varios compañeros lo trasladaron al hospital más cercano, pero fue declarado muerto a su llegada sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.
Por desgracia, no es el único accidente similar ocurrido en un aeropuerto del mundo este año con resultado fatal, dado que en lo que va de año se han producido al menos 10 fallecimientos de trabajadores en aeropuertos por trabajos relacionados directamente con los aviones. Este A320NEO de Air India había llegado al aeropuerto de Nueva Delhi poco antes de la medianoche del 6 de noviembre procedente de Cochín y no ha vuelto a volar hasta el 12 de noviembre, siendo su primer destino Hyderabad.
Descanse en paz.
Air India
La aerolínea nacional Air India tiene actualmente una flota compuesta por 124 aviones, de los cuales la mayoría son de corto y medio radio, estando la lista encabezada por los Airbus A320 con 39 unidades (9 CEO y 30 NEO), los A319 con 18 unidades (aunque 7 aviones están parados, probablemente para ser retirados) y por último el A321, del cual disponen de 13 unidades CEO y por el momento 4 NEO.
En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, la aerolínea tiene 8 unidades del Boeing 777-200 para rutas de alta demanda. Para el largo radio, utilizan 15 unidades del Boeing 777-300ER y 27 Boeing 787, todos ellos de la versión 8.
La aerolínea cuenta actualmente con unos 16.000 empleados de los cuales 9.000 empleados están directamente relacionados con la operación de vuelo de los aviones y los 7.000 restantes para otras tareas.