8 matones dan una paliza a un controlador aéreo en su puesto de trabajo

Un hecho insólito y extremadamente grave tuvo lugar en la torre de control del aeropuerto de Skopie, la capital de la República de Macedonia del Norte, cuando un controlador aéreo que se encontraba en su puesto de trabajo ha sido atacado por un grupo de matones. 

Un controlador aéreo en activo atacado

El pasado 8 de enero, un grupo de 8 matones irrumpieron con violencia en la torre de control del aeropuerto de Skopie, el aeropuerto de la capital de Macedonia del Norte y el más importante del país. 

Torre de control del aeropuerto de Skopie donde atacaron al controlador aéreo. Foto: Kayhan Ertugrul
Torre de control del aeropuerto de Skopie donde atacaron al controlador aéreo. Foto: Kayhan Ertugrul

Una vez dentro, atacaron a uno de los controladores aéreos que se encontraba en su puesto de trabajo, así como a varios de sus compañeros aunque en menor medida. Según las declaraciones a la policía, los 8 matones propinaron una paliza de unos 15 minutos a este controlador aéreo, antes de abandonar de nuevo la torre. No ha trascendido el estado actual del controlador aéreo atacado.

En ese momento, el servicio de control de tráfico aéreo de la torre de Skopie se encontraba gestionando un total de 28 aviones. Desde la asociación de controladores del país denuncian que durante ese lapso de tiempo todos esos aviones estuvieron en serio peligro.

No es una situación rara en Macedonia

Por desgracia, lo ocurrido con este controlador aéreo no es algo nuevo ni raro en la República de Macedonia del Norte, pues es uno de los países más corruptos y con menos transparencia del mundo. 

Skopje Airport

Al parecer, este grupo de matones está dirigido por el antiguo ministro de economía del país que habría mandado a esta gente para un ajuste de cuentas debido a unas contrataciones a dedo en el servicio de control de tráfico aéreo, algo también común en el país. 

Inmediatamente después del incidente, el sindicato de Controladores Aéreos de Macedonia anunció que abandonarían sus puestos de trabajo si la policía no se tomaba en serio el caso. El actual gobierno ha ordenado a las autoridades investigarlo y ya han logrado detener a 4 de los 8 asaltantes, pero del resto aún no se tienen pistas. Sin duda este ha sido un incidente muy serio que ha puesto en peligro la vida de mucha gente inocente.

Este aeropuerto ha tenido un tráfico de poco más de 2.100.000 pasajeros en el año 2022, con casi 16.000 movimientos de aeronaves, siendo WizzAir la principal compañía que opera en este aeropuerto en cuanto a número de destinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *