Ryanair se queda con el antiguo hangar de Iberia de Barajas

AENA acaba de anunciar que Ryanair es el nuevo adjudicatario del alquiler de los hangares de la zona industrial de Barajas que, hasta ahora, ocupaba Iberia. 

Ryanair ocupará el hangar más grande de Barajas

Mediante la empresa FR hangars, Ryanair ha resultado ganadora de la adjudicación del mayor hangar del aeropuerto madrileño por un periodo de 15 años y con una inversión inicial a cargo de la compañía aérea de 8 millones de euros durante los 3 primeros años del contrato.

Vista de la parte delantera del hangar de Iberia que ahora utilizará Ryanair.
Vista de la parte delantera del hangar de Iberia que ahora utilizará Ryanair.

Ryanair podrá utilizar ahora el hangar de la zona industrial de Barajas con una superficie total de 22.606 metros cuadrados, entre los cuales se cuentan 16.300 metros cuadrados destinados al almacenamiento de aviones con varias áreas de trabajo y otros 6.200 metros cuadrados destinados a almacenes y oficinas. 

Complementariamente a esto, la compañía dispondrá de una zona anexa en la plataforma delantera de 8.000 metros cuadrados para sus usos. Y es que la aerolínea ha acabado alquilando un 27% más del mínimo establecido por AENA para la licitación. 

Uno de los hangares de la Ciudad Aeroportuaria

Iberia ha ocupado este espacio durante varias décadas, utilizándolo para las reparaciones de sus aviones más grandes, como los A330 y A340 que ahora serán trasladados a la Muñoza.

Ryanair utilizará a partir de ahora el hangar y la plataforma que se encuentra delante del mismo.
Ryanair utilizará a partir de ahora el hangar y la plataforma que se encuentra delante del mismo.

Este hangar forma parte del proyecto Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid – Barajas, mediante el cual se pretende hacer crecer la influencia del aeropuerto en la Comunidad de Madrid y, sobre todo, en el mundo. Este proyecto prevé la construcción futura de 2.1 millones de metros cuadrados para ofrecer todos los servicios necesarios en un único lugar: desde hoteles y oficinas, a naves logísticas y todo tipo de infraestructuras destinadas al sector aeronáutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *