Riyadh Air desvela su primera librea

La nueva compañía estatal saudí, Riyadh Air, ha desvelado en redes su primera aerolínea de dos que llevará pintadas en sus aviones.

Primer B787 de Riyadh Air
Primer B787 de Riyadh Air

En marzo de este mismo año, el gobierno saudí anunció a través del PIF (Fondo de Inversión Público) la creación de una nueva compañía aérea, que querían potenciar hasta tener 100 aviones en 20230 y ser la mayor de Oriente Medio en términos de valor y pasajeros transportados.

La fundación oficial fue el 12 de marzo y el día 14, la compañía realizó su primer pedido con Boeing por un total de 39 unidades del B787-9 Dreamliners y opciones de compra por 33 unidades más. Ahora además la compañía está buscando pedir 400 aviones más, como os hemos contado en este artículo.

Tras el anuncio del pedido, el CEO de la compañía ha anunciado que debido a la entrega de los aviones, la compañía no podría iniciar operaciones hasta el año 2025. Sin embargo, la compañía acaba de sorprender a todo el mundo con las imágenes de su primer avión, pintado entero con una llamativa librea en tonos morados.

El avión ha sido pintado por Boeing y lleva una matrícula de pruebas del fabricante (N8572C). Desconocemos por el momento si Riyadh Air comenzará a operar directamente este avión o si, por el contrario, será utilizado en fines publicitarios o incluso será volado por Saudia, aprovechando para entrenar a los futuros pilotos de Riyadh.

El B787 de Boeing con librea de Riyadh Air sobrevolando Arabia Saudí pocos días después de su presentación
El B787 de Boeing con librea de Riyadh Air sobrevolando Arabia Saudí pocos días después de su presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *