Riyadh Air busca comprar más de 400 aviones

La nueva aerolínea creada por el Fondo de Inversión Pública del reino Saudí, propiedad a su vez del gobierno del país, está buscando en comprar hasta 400 aviones de fuselaje estrecho con el objetivo de iniciar sus operaciones en 2025 y alcanzar los 100 destinos solamente un lustro después, uno de los planes más ambiciosos de la aviación comercial de los últimos años.

Según se han hecho eco varios medios, Boeing ya estaría en conversaciones con la aerolínea saudí para venderles hasta 150 unidades del B737 MAX, si bien todavía no se sabe de qué versiones se podría tratar. Sin embargo, si cogemos como modelo de referencia el MAX8 que es la variante más vendida, podríamos estar hablando de un valor de pedido a precio de catálogo de 16.500 millones de dólares, todo un logro para Boeing y el programa MAX del B737.

Y es que aunque las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí y EEUU no pasan por su mejor momento, estos siguen siendo grandes aliados y eso quedó patente hace solo unos meses cuando en marzo de este mismo año, Riyadh Air realizó un pedido en firme de 39 unidades del B787-9 y firmó opciones por 33 unidades más del mismo modelo, un pedido total valorado en más de 20.000 millones de dólares.

Por supuesto, en este acuerdo también podría entrar Airbus con su oferta de aviones de la familia A320NEO. Sin embargo, el gran número de pedidos de estos aviones y la falta puntual de componentes ha hecho que las entregas se retrasen, por lo que podría ser un punto en contra del fabricante europeo. No obstante, el A321NEO es un producto muy versátil que ha demostrado su capacidad más que de sobra, por lo que cabe la posibilidad de que la compañía adquiera este modelo.

Sea como fuera, lo más probable es que salgamos de dudas en el Paris Air Show, el cual comienza en menos de un mes y que se augura como uno de los salones donde más pedidos se van a realizar.

1 comentario en “Riyadh Air busca comprar más de 400 aviones”

  1. Pingback: Riyadh Air desvela su primera librea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *