[count_visits]

Un B787 de LATAM vuelve a Santiago de Chile por una posible fuga de combustible

Un dia antes del aniversario del Milagro de las Azores, los pilotos de un B787-9 de LATAM decidieron no arriesgarse a repetir la hazaña realizada hace ahora 22 años y volver al aeropuerto de salida.

Vuelo 801 de LATAM y problema

El pasado 23 de agosto, el Boeing B787-9 con matrícula CC-BGR de LATAM Airlines despegó pasadas las 2 de la mañana hora local de Santiago de Chile (con casi una hora y media de retraso) camino de Auckland, en Nueva Zelanda, operando el vuelo LA801.

Ruta de vuelo del B787 de LATAM, ya volviendo a Santiago de Chile después de detectar el problema.
Ruta de vuelo del B787 de LATAM, ya volviendo a Santiago de Chile después de detectar el problema. Foto: RadarBox

Cuando el avión ya llevaba una hora y 20 minutos de vuelo volando a un nivel de crucero de 33.000 pies a 350 millas náuticas al sur de Santiago de Chile, la tripulación decidió volver a la capital chilena ante un consumo inusualmente alto de combustible por parte del avión.

El avión acabó aterrizando sin mayor problema 3 horas y 10 minutos después del despegue por la pista 17R del aeropuerto de Santiago. Los pasajeros fueron desembarcados y tanto el vuelo de ida como el de vuelta han sido cancelados. Este vuelo no acaba en Auckland, sino que continúa a Sidney para después volver a Santiago de Chile de nuevo vía Auckland.

No debió ser un problema serio

Si bien no han trascendido más detalles, la tripulación a bordo si avisó al pasaje de que el avión consumía demasiado combustible, explicando al pasaje el motivo de la vuelta del avión al aeropuerto de origen. 

Boeing B787-9 de LATAM Airlines aterrizando.
Boeing B787-9 de LATAM Airlines aterrizando.

Sin embargo, el avión volvió al servicio comercial operando el vuelo a Nueva York – JFK esa misma tarde, por lo que los TMAs consiguieron solventar el problema con bastante rapidez. Desde entonces y hasta la publicación de este artículo, el avión también ha completado dos rotaciones a Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *