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El ex piloto de Alaska Airlines se libra de 83 cargos de intento de asesinato

El pasado 22 de octubre, un incidente muy serio sacudió el mundo de la aviación cuando nos enteramos que un piloto de Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, intentó apagar los motores del avión en el que viajaba como pasajero en pleno vuelo.

Acusación y estupefacientes

El vuelo por suerte pudo ser desviado con toda seguridad al aeropuerto internacional de Portland, en Oregón, donde este piloto que viajaba como pasajero en la cabina de vuelo fue detenido por las autoridades y puesto a disposición judicial.

Joseph David Emerson ha sido despedido de Alaska Airlines tras el incidente ocurrido en pleno vuelo. Foto: Alaska Airlines
Joseph David Emerson ha sido despedido de Alaska Airlines tras el incidente ocurrido en pleno vuelo. Foto: Alaska Airlines

En una declaración jurada al FBI, el piloto (por aquel entonces todavía piloto) de Alaska Airlines dijo que estaba bajo los efectos de setas alucinógenas que había consumido antes del vuelo y que llevaba 48 horas sin dormir (a partir de las 72 horas sin dormir la vida humana está en riesgo). Por tanto, alegó que no era consciente de lo que estaba haciendo y que no era su intención apagar los motores del avión tirando de las palancas del sistema anti incendios, lo que hubiera provocado que ambos motores se detuvieran. 

En ese momento fue acusado por la oficina del Fiscal del condado de Multnomah de 83 cargos por intento de asesinato, 83 cargos por poner en peligro imprudente a los ocupantes del avión y un cargo por poner en peligro al propio avión. 

Se retiran los cargos de intento de asesinato contra el ex piloto de Alaska Airlines

Pero ahora en la última vista antes del juicio, se han retirado los 83 cargos de intento de asesinato, dejando vigentes los otros 84 cargos: 83 por poner en peligro a los ocupantes del avión y uno por poner en peligro al propio avión. 

Un Embraer ERJ-175LR de Horizon Air operando para Alaska Airlines
Un Embraer ERJ-175LR de Horizon Air operando para Alaska Airlines. Foto: Mertbiol

Sus abogados esperan ahora poder demostrar que en ningún momento pretendió poner en peligro a nadie a bordo del avión y que no era consciente de lo que estaba haciendo debido a la falta de sueño y al efecto de las setas. El juicio será el 7 de diciembre por la mañana. 

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