Air Canada ha presentado su primer A321 CEO actualizado con una impresionante cabina nueva y muchas novedades enfocadas a que el pasajero tenga una mejor experiencia de vuelo.
Los A321 de Air Canada no son precisamente nuevos
En el momento de publicación de este artículo, la aerolínea opera un total de 16 unidades del A321, todos ellos CEO. Los 16 aviones tienen una antigüedad media de 20 años, mientras que el más nuevo tiene solo 10 años, el más antiguo ya supera los 23 años de actividad.
El primer A321CEO actualizado por Air Canada es el C-GITU que ya se ha estrenado en vuelo realizando el trayecto entre Toronto y San Juan de Terranova como AC692. Los pasajeros han podido ver el exterior del avión gracias a una cámara situada en la cola y otra bajo el avión, dos cámara HD que son las primeras que se instalan en un avión de fuselaje estrecho destinado a una aerolínea.
Las imágenes proporcionadas por estas cámaras se han podido ver a través de unas nuevas pantallas más grandes instaladas en el respaldo del asiento delantero y que además disponen de conectividad Bluetooth. Si eso no fuera suficiente, la compañía ahora también ofrece un Wi-Fi más rápido y estable y conexiones USB-A y C en todos los asientos.
Más allá del infoentretenimiento
Además de disponer de muchos canales de televisión en directo y una amplia oferta de películas, música, podcast y demás opciones, Air Canada ha instalado también unos asientos más cómodos tanto en Business como en Economy.
Estos asientos mejoran su ergonomía para una mejor posición de los pasajeros, además de ofrecer más espacio de almacenamiento y una mayor optimización del espacio personal. Además la cabina también ha recibido una mejor iluminación LED.
Y en línea con el almacenamiento Air Canada ha instalado los compartimentos superiores Airbus Airspace XL, que permiten almacenar maletas de mayor tamaño y de una forma más fácil para el pasajero. Son los mismos compartimentos que la aerolínea instalará en sus Airbus A321XLR.
Todos los A320 y A321 de la aerolínea recibirán estas mejoras hasta finales del año 2025, cuando toda la flota disponga de ellas y cuando, en teoría, tendrían que recibir sus primeros XLR.