Boeing no levanta cabeza en el 2º trimestre

Boeing va de problema en problema desde hace años y ya no es la que era antes de los años 2018 y 2019, cuando el MAX sufrió dos accidentes fatales, lo que dejó hundida la reputación que la compañía se había forjado durante casi un siglo.

Pedidos y entregas del segundo trimestre

El segundo trimestre ha sido el mejor desde hace mucho para el fabricante norteamericano en parte gracias al Paris Air Show, un salón aeronáutico muy esperado este año y del que Boeing se ha ido con un sabor agridulce debido a la aplastante victoria de Airbus en cuanto a cifras de negocio.

B787 delante de las instalaciones de Boeing.
B787 delante de las instalaciones de Boeing.

En lo que a pedidos se refiere, Boeing ha acumulado un total de 407 aviones desde abril a finales de junio. La mayoría de estos aviones han sido, como no podía ser de otra forma, B737 de la versión MAX. Destacan las 190 unidades que pidió Air India y las 40 que solicitó la empresa de renting Avolon.En cuanto a fuselaje ancho, Air India también adquirió 20 B787-9 que se suman a los 39 pedidos por Riyadh Air. También el B777X ha obtenido unos pocos pedidos, especialmente 16 por parte de Riyadh Air y 10 unidades para Air India.

Las entregas de este trimestre han constado de 103 B737MAX, 8 unidades del B767 (que se fabrica en la versión carguera y militar como KC-46), 5 unidades del Boeing B777 y 20 B787. Estas entregas también se han visto lastradas por los problemas descubiertos en los B787 y que ha ralentizado las entregas hasta solucionar los imprevistos.

Por detrás de Airbus

Durante el segundo trimestre del año, el fabricante europeo está a punto de sobrepasar la barrera de los 8000 pedidos, empujada fuertemente por los pedidos de París, habiendo conseguido a lo largo de abril, mayo y junio pedidos por nada menos que 902 aviones, de los cuales 500 son del pedido de IndiGo.

Sin embargo, Airbus ha quedado por detrás de Boeing en cuanto al número de pedidos y es que el fabricante europeo solo ha entregado 72 unidades en el segundo trimestre, lo que da una media de 24 aviones al mes, una tasa realmente baja teniendo en cuenta el gran número de aviones que tiene que entregar.

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