Hainan Airlines hace un gran spoiler sobre cuáles serán sus próximos aviones

Hainan Airlines ha presentado unos documentos ante la Bolsa de Valores de Shanghai con los que habría podido desvelar el próximo pedido que está preparando y que sería anunciado pronto.

Y el próximo avión de Hainan Airlines es...

La aerolínea china ha presentado el un documento ante la Bolsa de Valores en el que anunciaba la adquisición de 20 equipos completos de cocina a la compañía alemana Safran Cabin por un valor no superior a los 23.5 millones de dólares, según desveló ch-aviation.

Hainan Airlines estaría cerca de pedir hasta 20 A330-900. Foto: Airbus
Hainan Airlines estaría cerca de pedir hasta 20 A330-900. Foto: Airbus

Esta compra ha sido aprobada en el consejo de la junta directiva de la aerolínea en su totalidad y como toda compra extranjera, ha de ser comunicada a la bolsa de valores debido al valor de la misma. Sin embargo, el precio final aún no ha sido desvelado dado que será negociado entre ambas partes todavía. 

Dichos equipos de cocina corresponden al modelo A330-900, por lo que la aerolínea china ya estará en conversaciones muy avanzadas con Airbus sobre este pedido, pudiéndose anunciar en cualquier momento a partir de ahora. No obstante, tampoco se sabe la cantidad exacta de os futuros aviones que pedirá la aerolínea dado que un avión normalmente suele llevar a bordo más de un equipamiento de cocina. Sin embargo, es posible que esto se deba a que solo unos pocos aviones serán en propiedad y el resto serán de lessor.

La flota de Hainan Airlines

Hainan Airlines forma parte del grupo HNA que opera actualmente casi 700 aviones. Sin embargo, Hainan es su aerolínea más grande con una flota de 216 aviones, repartidos entre Boeing y Airbus

Boeing 787-9 de Hainan Airlines aterrizando en Madrid.
Boeing 787-9 de Hainan Airlines aterrizando en Madrid.

Los aviones más numerosos de la flota son los 737-800, con 134 unidades activas en la flota actualmente. En el segmento del fuselaje estrecho, la compañía también opera 15 unidades del MAX 8. Pasando a los aviones de doble pasillo, la compañía opera 29 unidades del A330 en su versión CEO: 9 de la versión 200 y 20 del A330-300. 

La aerolínea también ha tenido el A350-900, sin embargo ajustes dentro del grupo provocaron la salida de este modelo de la flota. Los aviones han sido repartidos entre diferentes compañías, como South African Airways, Thai Airways, Fiji Airways e Iberia, que se ha quedado con dos aviones siendo los actuales EC-OAV y EC-OAX. 

Por último, la aerolínea también opera el 787 Dreamliner, con 38 unidades activas repartidas entre 10 del 787-8 y otras 28 del 787-9. Los nuevos A330-900, si se concreta el pedido, podrían sustituir a los A330CEO aunque su antigüedad media es de solo 10 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *