Fallece el actor Christian Oliver junto a sus hijas y el piloto en un accidente de un Bellanca 17-30A

El pasado 4 de enero, un avión Bellanca 17-30A Super Viking se estrelló poco después del despegue, matando a sus cuatro ocupantes. Poco después se supo que a bordo viajaba también Christian Oliver.

Christian Oliver viajaba con sus dos hijas

A bordo del avión viajaba Christian Oliver con sus dos hijas de 10 y 12 años que se dirigían al aeropuerto internacional Hewanorra de Santa Lucía. A bordo también viajaba el dueño de la aeronave y piloto, Robert Sachs que también ha fallecido.

El actor, de 51 años, era conocido por su participación en dos temporadas de la serie alemana «Alerta Cobra», donde fue compañero del Erdogan Atalay, el eterno Semir Gerkhan. Después de su paso por esta popular serie, se fue a los Estados Unidos donde ha participado en varias películas, siendo una de las más importantes Indiana Jones y el dial del destino, que ha sido también uno de sus últimos trabajos. 

Accidente

El avión accidentado es un Bellanca 17-30A Super Viking con matrícula N4023B, un avión monomotor de pequeñas dimensiones y 4 plazas con número de serie 75-30763 fabricado en el año 1974 y registrado en Florida. El avión había despegado desde el aeropuerto J.F. Mitchell de Bequia, en San Vicente y las Granadinas y poco después se estrelló contra el mar, cayendo (por lo que se ha podido ver) en picado invertido. 

Más de 1300 unidades se han construido del Bellanca 17-30 desde 1976, el modelo en el que viajaba Christian Oliver y sus hijas. Foto: Craig Kinzer
Más de 1300 unidades se han construido del Bellanca 17-30 desde 1976 (modelo similar al accidentado). Foto: Craig Kinzer

El destino del avión era el aeropuerto internacional de Hewanorra, en la isla de Santa Lucía, al norte de la isla de San Vicente, un vuelo de apenas 30 minutos. Por motivos desconocidos, el avión cayó en picado poco después del despegue, falleciendo en el momento los cuatro ocupantes. Las autoridades acudieron al lugar del accidente y pudieron recuperar los cuerpos de los cuatro fallecidos, que fueron trasladados a la morque de Kingstown. 

Las autoridades ya se encuentran investigando el accidente con el objetivo de esclarecer las causas del siniestro que ha acabado con la vida de Christian Oliver, sus hijas y el piloto del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *