Destruido el aeropuerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis

Las ciudades más afectadas han sido Acapulco y Tecpan de Galeana, donde el huracán Otis ha sido uno de los más destructivos que ha azotado México en los últimos años, tocando tierra con vientos de 330 km/h, fuertes lluvias y olas de hasta 10 metros.

Daños millonarios en Acapulco y Tecpan

Las dos grandes ciudades más afectadas por el paso de este huracán han sido Acapulco y Tecpan, donde se han declarado hasta el momento una treintena de fallecidos y decenas de millones de dólares en daños tanto a infraestructuras y a propiedades privadas. 

Estado en el que han quedado tres de los aviones que estaban en el aeropuerto de Acapulco
Estado en el que han quedado tres de los aviones que estaban en el aeropuerto de Acapulco

Uno de los puntos más afectados ha sido el aeropuerto de Acapulco, el principal de la región y especialmente sensible debido a su ubicación abierta y más expuesta ubicado entre la Laguna de Tres Palos y la costa del Océano Pacífico.

El aeropuerto se ha quedado sin suministro eléctrico y las principales vías de acceso al mismo también han quedado considerablemente dañadas.

El aeropuerto está destrozado

El aeropuerto ha quedado seriamente dañado, quedando sin conexión eléctrica y su actividad interrumpida desde el martes hasta el viernes, cuando se han retomado vuelos de forma visual a la espera de poder reparar y recuperar los demás sistemas. 

Al menos un hangar ha colapsado y numerosos aviones de aviación general han quedado destruidos, resultado alguno de ellos apilados o atrapados bajo estructuras que han colapsado. Los cristales de la terminal y las pasarelas del aeropuerto han resultado completamente destruidos. 

Además también se han registrado daños en equipamiento aeroportuario y en la torre de control, que ha quedado completamente arrasada. 

Todavía es pronto para cuantificar de forma más precisa los daños, aunque se apuntan por decenas de millones de dólares. En estos momentos se está trabajando en la limpieza para retomar las actividades y poder recibir los primeros vuelos con ayuda y con efectivos del ejército que colaboren en los trabajos necesarios en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *