Boeing lleva años inmersa en momentos muy malos. La compañía norteamericana ha estado desde finales de 2018 sacudida por malas noticias, retrasos, puestas en tierra y escándalos varios. Sin embargo, este primer trimestre de 2025 ha dado cierta sorpresa al equipararse a su principal rival en cuanto a número de entregas.
Boeing todavía está lejos
La compañía norteamericana Boeing aún se encuentra lejos de las cifras que manejaba antes de su crisis, sin embargo parece que la nueva junta directiva de la compañía está cambiando algo, si bien se augura ser un proceso lento, quizás los primeros pasos ya se están viendo en este primer trimestre de 2025. Resta por ver si conseguirán mantener el ritmo el resto del año.
Durante los 3 primeros meses del año, Boeing entregó 105 unidades del 737 MAX, siendo el avión más numeroso por entregas (como es lógico siempre son los aviones de fuselaje estrecho). Además, Boeing entregó 13 unidades del 787, cinco 767 (cargueros) y siete unidades del 777, también cargueros. Esto eleva el total del trimestre a 130 unidades, solamente 6 menos que su competidor europeo.
Por el buen camino
Si el título anterior era que está lejos (que lo está), va por el buen camino. El año pasado el fabricante norteamericano solo entregó 67 aviones, con lo que gracias a las entregas de este año prácticamente dobla las entregas del primer trimestre en cuanto a aviones comerciales se refiere. Las entregas militares también se han doblado, pasando de 14 aviones en 2024 a 26 en 2025 siendo el Apache AH-64 el más entregado con 11 unidades.
El año pasado fue realmente duro para la compañía, debido al inicio de año accidentado que hubo y las detenciones de la producción, lo que le llevó a entregar 180 aviones menos que en 2023. No obstante, de seguir así podría recuperarse poco a poco, a pesar de la restricciones de la FAA en la fabricación del 737 en solo 38 unidades mensuales, lejos de las 54 que pretendía alcanzar a corto plazo el fabricante norteamericano.