Lufthansa es una de las aerolíneas que está haciendo que el mercado de segunda mano esté cada día más interesante, prueba de ello es que la compañía vuelve a quedarse con varios A350, en este caso, aviones que fueron fabricados en su día para LATAM.
La necesidad de incorporar rápidamente aviones para poder responder a la enorme demanda del mercado hace que las aerolíneas estén pujando muy fuerte por aviones de segunda mano, especialmente por aquellas unidades que se han quedado almacenadas por culpa del Covid. Esperar hoy en día dos años por un avión nuevo es una práctica inviable, las aerolíneas necesitan los aviones cuanto antes y necesitan que estén en el aire.
Por eso, Lufthansa ha vuelto a las negociaciones por 4 A350 pertenecientes al Bank of Utah y que habían sido producidos en 2016 para TAM Linhas Aéreas, posteriormente pasando a LATAM Brasil. En 2021, como parte de la reestructuración de LATAM, la compañía se deshizo de 13 de sus A350, de los cuales 9 se quedó Delta Air Lines y los 4 restantes fueron almacenados en Victorville desde entonces.
Estas 4 unidades que pasarán a manos de Lufthansa llevan actualmente las matrículas N285BN (originalmente PR-XTC), N286BN (PR-XTD, que también pasó por Qatar Airways unos meses como A7-AMD), N287BN (PR-XTG, que también voló para Qatar como A7-AMA) y el N264AR, este último perteneciente a la Wilmington Trust Company y entregado originalmente como PR-XTM.
Actualmente la compañía opera un total de 21 A350, todos de la serie 900 y tiene pedidos por 38 unidades, de las cuales, 10 son de la versión más grande, el A350-1000. Estos pedidos, convierten a Lufthansa en uno de los mayores usuarios del bimotor europeo, convirtiéndolo también en una pieza clave dentro de la compañía.
Fotos: Alberto González