El grupo Lufthansa acaba de comunicar la asignación inicial de 40 de los 737 MAX pedidos a la aerolínea de bajo coste Eurowings que también forma parte del grupo.
Lufthansa como parte de la historia del 737
La aerolínea alemana Lufthansa fue el cliente de lanzamiento del Boeing 737. No de alguna versión, sino de la primera de todas. Sin embargo, con el paso del tiempo y con la llegada del A320 al mercado, la compañía alemana apostó por un producto local en contra del avión estadounidense, produciéndose así la última entrega de un 737 a Lufthansa en 1995.
A finales del 2023, la esperanza de volver a ver un 737 con los (nuevos) colores de Lufthansa volvía a estar sobre la mesa tras el anuncio del grupo alemán de un pedido de 100 unidades del 737 MAX, de los cuales 40 unidades eran pedidos en firme y 60 eran opciones.
Esta idea no fue descartada en ningún momento por la compañía y aunque ahora se ha hecho este anuncio, no se descarga que en un futuro próximo podamos volver a ver un 737 con el logo de Lufthansa.
Los 40 primeros serán para Eurowings
Las 40 primeras unidades del pedido de Lufthansa, que son también las pedidas en firme, serán entregadas directamente a la filial de bajo coste Eurowings. Estos aviones, en declaraciones de su CEO, serán utilizados para sustituir a los actuales A319, dado que ofrecen 39 asientos más por avión con un consumo hasta un 30% inferior.
La compañía de bajo coste utilizará estos aviones para sus rutas más largas, especialmente desde Alemania hasta las Canarias y a Oriente Medio. Eso si, las primeras unidades aún tardaran algún tiempo en llegar, puesto que no se las esperan antes de finales de 2027. En cuanto al resto de las aeronaves, si finalmente se piden en firme, se recibirán a finales de la década.