La compañía LATAM ha emitido un comunicado en el que anuncia y lamenta el fallecimiento de uno de sus empleados tras sufrir una emergencia médica en vuelo.
Vuelo LA505 de LATAM
Los hechos han ocurrido la durante la madrugada del día 15 de agosto a bordo del Boeing B787-9 con matrícula CC-BGI que estaba realizando el vuelo LA505 entre las ciudades de Miami y Santiago de Chile, un vuelo con una duración aproximada de 7 horas y 45 minutos y que había despegado a las 22:11 del 14 de agosto desde el aeropuerto de Miami.
A bordo del avión se encontraban en ese momento tres tripulantes de vuelo, el capitán y dos primeros oficiales. Por motivos aún desconocidos, el capitán empezó a sentirse indispuesto y el control del avión fue tomado por los dos primeros oficiales, que decidieron desviar el avión al aeropuerto más cercano disponible, siendo este el aeropuerto internacional Tocumen, en Panamá, donde tomó tierra poco después de las 00:40h del 15 de agosto.
Mientras el avión descendía y realizaba la aproximación, el capitán estaba siendo atendido a bordo del avión. En tierra, esperaban los servicios de emergencia que proporcionaron asistencia médica al piloto. Por desgracia, no pudieron hacer nada por su vida y este acabó falleciendo.
La compañía también ha comunicado que lamenta profundamente el fallecimiento de este gran profesional que tenía una trayectoria de más de 25 años en la aviación. Los pasajeros saldrán de nuevo hacia su destino a las 16:00 horas en el mismo avión Boeing B787.
Descanse en paz.