Los hechos ocurrieron el 22 de octubre por la tarde, cuando el Airbus A320 de Air Arabia Maroc se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Tánger.
Vuelo de Air Arabia Maroc
El vuelo afectado fue el 3O378, un vuelo operado por el Airbus A320CEO con matrícula CN-NMI procedente del aeropuerto de El Prat de Barcelona y que tenía como destino el aeropuerto de Tánger, en Marruecos.
Según los datos recogidos por RadarBox, parece que el avión iba a realizar una primera aproximación a la pista 10 del aeropuerto de Tánger cuando volvió a ascender. Estuvo volando al oeste del aeropuerto a una altitud de 11.000 pies durante aproximadamente 30 minutos antes de iniciar el descenso y la aproximación.
De momento la información es confusa y se barajan dos posibilidades: que el avión haya sufrido una salida de pista o que haya golpeado con el motor número 2 la pista. Las autoridades ya están investigando el suceso y actualizaremos este artículo en cuanto emitan una información preliminar.
Fuerte viento cruzado
En el momento del aterrizaje se registró en el aeropuerto un viento de 22 nudos con rachas de hasta 45 nudos, es decir, unos 83 km/h y la dirección del viento era variable entre 190 y 200 grados, es decir, el avión sufría el impacto del viento de forma lateral. Algunos pasajeros han dicho que ha sido un aterrizaje «muy duro».
🚨 Air Arabia Maroc'a ait Airbus A320 tipi yolcu uçağı Fas'ın Tangier İbn Battouta Havalimanı'na inişi sırasında şiddetli rüzgarın etkisiyle sağ motorunu piste vurdu.
📌Herhangi bir yaralanma bildirilmedi. pic.twitter.com/sD8vUtjwvP— AirportHaber (@AirportHaber) October 23, 2023
No se han reportado heridos entre los ocupantes del avión, pero la aeronave de 11 años de antigüedad si ha sufrido daños en la góndola del motor número 2. El avión permanecerá en tierra hasta ser sometido a las oportunas reparaciones y para ser examinado en busca de más daños.