Korean Air pide más Airbus A321NEO

La aerolínea coreana Korean Air ha realizado un pedido por más unidades del Airbus A321NEO, el avión que será el más numeroso de su flota de corto y medio radio.

20 A321NEO más para Korean Air

Poco más de un año después de la recepción de su primera unidad y a pesar de contar de momento con solo 8 unidades operativas, la aerolínea Korean Air ha realizado un pedido por 20 unidades del A321NEO, lo que eleva su total de pedidos a 50 aeronaves.

Evento de entrega del primer Airbus A321NEO de Korean Air el 25 de octubre de 2022. Foto: Airbus
Evento de entrega del primer Airbus A321NEO de Korean Air el 25 de octubre de 2022. Foto: Airbus

Actualmente los A321NEO de Korean Air cuentan con una configuración de dos clases, con 8 asientos en clase Business que se reclinan 180 grados y 174 asientos en clase Economy. La clase Business de Korean Air es denominada como Prestige Class, con una serie de amenidades propias de aviones de largo radio.

Los 42 aviones restantes que la aerolínea coreana tiene pendientes por recibir se tienen que entregar hasta el año 2030 y todos estarán equipados con la nueva cabina Airspace by Airbus, que dispone de una mejor iluminación ambiente y más espacio en los compartimentos superiores de equipaje, entre otras mejoras.

Un popurrí de aviones

La flota de corto y medio radio de Korean Air es…variada. Muy variada. Actualmente la aerolínea cuenta con nada menos que 7 modelos diferentes de aviones y varias configuraciones, aunque algunos ya lo está retirando, la compañía sigue operando estos modelos de aviones en rutas tanto nacionales como en Asia.

En cuanto a Airbus, la aerolínea opera actualmente 10 unidades del A220 en su versión 300, con una antigüedad media de 5 años y medio. Además, también tiene estas 8 unidades de A321NEO con una antigüedad media de solamente medio año, aunque pronto recibirán más aviones de este modelo.

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Y, en cuanto a Boeing, la compañía opera (a fecha de publicación de este artículo) 2 Boeing 737-800 aunque llegó a tener un total de 28 unidades, 9 Boeing 737-900 de los cuales tuvo un total de 16 aviones y 6 únicos Boeing 737-900ER. Además, ya ha incorporado 5 unidades del MAX8 y tiene al menos otras 3 unidades pendientes por recibir.

El séptimo y último modelo es un Boeing 737-700, aunque quizás este no podríamos considerarlo parte de la flota porque aunque está operado por Korean Air, tiene una configuración VIP, siendo en realidad un 737-700BBJ que Korean Air lleva operando desde el año 2010. 

Y pronto habrá aún más

Por si toda esta variedad no fuera poco, la aerolínea tendrá aún más variedad de interiores y de aviones cuando complete su fusión con Asiana Airlines. 

Yes que en lo que al corto y medio radio se refiere, la aerolínea de bajo coste tiene actualmente volando un único A320-200 (que está en proceso de ser retirado, por lo que probablemente no llegue a integrarse en Korean Air), 13 unidades del A321CEO y 7 Airbus A321NEO. Por supuesto, las cabinas de estos aviones llevan una configuración diferente a los aviones de Korean Air y necesitarán una actualización tras la fusión.

No obstante, las condiciones de la fusión siguen aún en discusión entre ambas compañías, por lo que podría no producirse en un corto espacio de tiempo y todavía desconocemos los términos de la misma al no haber una fecha establecida para la fusión.

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