Madrid tendrá una ruta de 8 horas y media con A321NEO

Madrid estrenará a principios del próximo mes de marzo una ruta que ya tuvo entre 2010 y 2014, pero operada por una nueva compañía y un nuevo avión.

Ruta Tashkent - Madrid

El próximo 9 de marzo, la aerolínea Qanot Sharq empezará a operar una ruta con los Airbus A321NEO que actualmente opera. La ruta será operada todos los sábados entre la capital de Uzbekistán y la capital de España.

Uno de los dos Airbus A321NEO que opera actualmente la compañía. Foto: Qanot Sharq
Uno de los dos Airbus A321NEO que opera actualmente la compañía. Foto: Qanot Sharq

El vuelo HH4401 saldrá desde Teshkent a las 13:45 hora local para aterrizar tras 8 horas y 30 minutos de vuelo en Madrid, a las 18:15 hora local. El vuelo de vuelta saldrá desde Madrid a las 19:35 hora local para aterrizar en Tashkent a las 06:55 del día siguiente, también en hora local, tras 7 horas y 20 minutos de vuelo.

Esta ruta ya fue operada por Uzbekistán Airways a Madrid entre los años 2010 y 2014 con los Boeing 757 y Boeing 767. Ya se puede reservar los vuelos en la página web de la compañía Qanot Sharq.

Al límite del A321NEO

Como hemos dicho antes, esta ruta será operada por la compañía con los Airbus A321NEO, modelo del cual dispone actualmente de dos unidades en su flota además de otras dos unidades del A320CEO y un Airbus A330-200.

Esta ruta, de unos 6.000km, está al límite de la capacidad del Airbus A321NEO, que tiene una autonomía de 6.400km según las especificaciones de Airbus, por tanto, será una de las rutas más largas del mundo operada con esta variante, la primera fabricada de la familia NEO para el A321.

Distancia y ruta de vuelo. Foto: Great Circle Mapper
Distancia y ruta de vuelo. Foto: Great Circle Mapper

La aerolínea recibió sus dos Airbus A321NEO en septiembre y en diciembre del año pasado y están actualmente matriculados como UK32110 y UK32111 respectivamente. Estos dos aviones estaban destinados a ser para la aerolínea rusa Nordwind Airlines, pero debido a las sanciones no pudieron ser entregados, así que el lessor ALC decidió alquilarlos a la aerolínea uzbeca. 

La compañía ha configurado estos aviones casi al máximo de su capacidad de asientos, con 240 plazas en clase Economy del máximo de 244 asientos posibles. 

La compañía ya ha anunciado sus planes para incorporar más unidades del A330 para expandir su red internacional con vuelos a Praga, Varsovia, París Milán y Seúl, además de los destinos a los que ya vuelan dentro de Uzbekistán como a los internacionales entre los que están Moscú, San Petersburgo, Jeddah o Phuket.

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