British Airways demanda a una empresa de handling por robo

British Airways sufrió en 2023 un robo en uno de sus aviones poco después de aterrizar en Chicago. Aunque no ha sido el mayor robo de la historia de la aviación, si que ha causado un importante perjuicio a la compañía que ahora está dispuesta a recuperarlo.

Un robo en Chicago

En julio del año 2023, un Airbus A350-1000 de British Airways estaba cubriendo la ruta entre el aeropuerto de Heathrow en Londres y O’Hare en Chicago. Un vuelo que la compañía británica opera varias veces al día en temporada. 

El robo sucedió en un A350-1000 de British Airways. Foto: Airbus
El robo sucedió en un A350-1000 de British Airways. Foto: Airbus

Tras el aterrizaje en la Ciudad del Viento, el avión fue descargado (en un principio con normalidad) por una compañía de handling subcontratada por la propia British Airways, como es normal. Sin embargo, dos empleados de esta compañía decidieron robar uno de los envíos que contenía joyas por valor de 400.000 dólares. Por supuesto fueron detenidos poco después por las autoridades y fueron condenados por el robo. Ni que decir hace falta que perdieron sus empleos de forma instantánea. 

British Airways ahora denuncia

La compañía que le encargó a la aerolínea el transporte de estas joyas demandó a la aerolínea y un tribunal condenó a la compañía aérea al pago del valor íntegro de las joyas sustraídas, un total de 406.000 dólares que la aerolínea ya ha abonado. 

British Airways utiliza el A380 y el 787 en su ruta a Johannesburgo desde Londres.
British Airways no tiene una división de aviones cargueros, sino que usa sus aviones de pasajeros para ese fin.

Claro, que la cosa no ha quedado ahí. Ahora es la aerolínea británica la que ha decidido demandar al agente de handling de Chicago por el valor de esas joyas. Además, también reclaman un total de 100.000 dólares en costas del juicio ya pasado y del actual. 

La parte realmente interesante reside en que además de los 500.000 dólares antes mencionadas. La aerolínea también reclama 700.000 dólares en concepto de daños directos. La aerolínea se ampara en los daños sufridos a su reputación y a la pérdida de confianza de sus clientes, lo que ha provocado directamente un descenso en sus pedidos de este tipo de servicios. El juicio será próximamente celebrado en un tribunal de Chicago. 

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