Aerolíneas Argentinas incorpora dos nuevos aviones

La aerolínea nacional de Argentina ha incorporado dos nuevas aeronaves a su flota, muy diferentes entre sí, pero que ayudarán a la compañía a expandir sus operaciones y a reforzar aquellas rutas de alta demanda.

Nuevo A330 de la compañía. Foto: Aerolíneas Argentinas

Llegaron a Ezeiza en los últimos días un nuevo A330-200 y un Boeing B737-800 carguero, siendo este último el segundo avión del tipo que incorpora la compañía para su división carguera, habiendo recibido la primera unidad el 17 de febrero de este mismo año.

El A330-200, con matrícula LV-KHT, se una a una flota de otros 8 aviones iguales de largo radio y tiene una antigüedad de 12.4 años. El avión ha sido entregado originalmente a South African Airways el 7 de febrero de 2011 por parte del lessor Aircastle, el mismo que ha alquilado ahora este avión a Aerolíneas Argentinas. Este avión salió oficialmente de la flota de la compañía sudafricana el 29 de febrero de 2020 y dos meses más tarde llegó al aeropuerto de Pinal Airpark (Arizona) para ser almacenado. Desde entonces ha permanecido parado, por lo que realmente tiene 9 años de servicio a sus espaldas. La última configuración conocida de este avión es de 36 asientos en Business y 186 en Economy y desconocemos si ha sido modificada.

Como curiosidad añadir que este es el primer avión de Aerolíneas Argentinas que lleva los motores Rolls-Royce Trent 772B-60 dado que el resto de la flota, tanto los que compró la aerolínea nuevos como los que fue alquilando posteriormente, llevan los motores General Electric GE CF6-80E1A4, excepto dos unidades que pertenecieron a Eva Air que llevan los motores GE CF6-80A1A3.

En cuanto al B737-800, lleva la matrícula LV-KHQ y está propulsado por dos CFMI CFM56-7B26 y fue convertido a carguero en julio de 2021 en Miami. Este avión empezó su vida comercial el 10 de septiembre de 2001 con la brasileña Varig, donde estuvo 5 años. Después de un año parado, pasó a manos de Gol durante 8 años más. Desde ahí, voló en Italia para cuatro compañías diferentes antes de ser convertido. Iba a ser entregado a Kenya Airways, que finalmente no incorporó el avión y este fue almacenado desde diciembre de 2021 hasta principios del mes de mayo de este año, cuando realizó todas las pruebas antes de ser entregado a Aerolíneas Argentinas, que incorpora así su segundo carguero.

El nuevo B737 carguero. Foto: Aerolíneas Argentinas

La compañía tiene actualmente una flota compuesta por 81 aeronaves: 26 Embraer ERJ-190, 46 B737 (de 4 modelos diferentes) y 9 Airbus A330-200.

Próximamente se va a incorporar otro Airbus A330-200 que llevará la matrícula LV-KHU y que también operó para South African Airways, por tanto llevará los motores Rolls-Royce así como otros 3 B737 MAX8 que ya tienen asignadas las matrículas LV-KIT,LV-KIU y LV-KIV.

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