Boeing vende varios BBJ en el EBACE

Uno de los salones aeronáuticos de aviación privada y ejecutiva más importante, el European Business Aviation Convention & Exhibition, está teniendo lugar del 23 al 25 de mayo en Ginebra, Suiza. El fabricante norteamericano Boeing se ha apuntado un primer pedido por varias unidades y no de aviones pequeños, precisamente.

Boeing ha confirmado pedidos por un Boeing B737 MAX7, así como por dos B787-8 y una opción de compra por el nuevo B777-9X, todos en su versión BBJ, es decir, Boeing Business Jet.

Cuando hablamos de aviones privados, las cifras son simplemente espectaculares, en todos los sentidos. Empezando por su autonomía, el MAX 7 puede recorrer 12.200km sin necesidad de repostar, lo que le permite unir con un solo vuelo grandes centros mundiales de negocio. Si vamos al Dreamliner, la autonomía es de unos impresionantes 18.400km y en el caso del nuevo buque insignia de Boeing, el B777-9X, su autonomía asciende a los 20.400, suficiente para recorrer la mitad del planeta.

En cuanto a los precios, no se puede decir nada. Principalmente esto se debe a que los precios varían muchísimo en función de la configuración interior escogida, pudiendo incluso doblar el precio del avión. Para hacernos una idea, el precio de catálogo de un MAX 7 es de unos 90 millones de dólares, el precio de un B787-8 de 240 y el primer precio conocido del B777-9X (recordemos que todavía está en fase de pruebas) sería de unos 400 millones de dólares. A partir de ahí, el límite lo pone únicamente la imaginación del propietario.

Coincidiendo con el EBACE, Lufthansa Technik ha presentado una primera recreación digital sobre como podría ser el interior de un B777-9X BBJ configurado con todas las opciones y los materiales más nobles y lujosos

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