Lufthansa recibe el primer A350 con la nueva cabina Allegris (o casi)

Lufthansa ha basado en Múnich el primer A350 que ha recibido este 2024. El avión, con matrícula D-AIXT, se incorporará al servicio comercial si bien no lo hará como estaba previsto, dado que de momento no se puede ofrecer el nuevo producto de la compañía alemana por cuestiones de seguridad. 

El A350 con cabina Allegris...más o menos

Este primer A350 ha llegado a Múnich empleando un 17% de combustible SAF, lo cual es una buena noticia dado que este combustible sostenible cada vez se va implementando más y más en la aviación comercial a nivel mundial. Sin embargo, el motivo de celebración es otro.

Clase Business a bordo de un A380 de la compañía. Foto: Lufthansa.
Clase Business a bordo de un A380 de la compañía. Foto: Lufthansa.

Este es el primer A350 que se incorporará al servicio y que llevará a bordo la nueva cabina Allegris, la joya de la corona de la aerolínea alemana que ofrecerá una nueva experiencia a bordo a través de de cuatro suits privadas en First Class, 38 asientos en Business Class, 24 en Premium Economy y 201 en Economy. 

No obstante, este A350 entrará en servicio sin la cabina de First. Por razones de seguridad, Lufthansa y Airbus no pueden todavía instalar esta nueva cabina que está aún pendiente de la aprobación de la EASA. En su lugar, Lufthansa instalará asientos de Economy aunque no pondrá a la venta esas plazas. Los pasajeros que viajen con Lufthansa si podrán escoger entre las tres clases restantes en los vuelos a Vancouver, Toronto, Nueva York y Chicago que serán operados este verano desde Múnich.

Con cabina completa desde el sexto A350

En diciembre del año pasado, Lufthansa mandó a Teruel dos A350, pero por no repetir todo el artículo os lo dejamos al final de esta página. Esos dos tenían que tener la cabina Allegris, pero tampoco la tienen. 

A350 de Lufthansa antes de ser entregado. Foto: Airbus
A350 de Lufthansa antes de ser entregado. Foto: Airbus

Este es el tercer A350 que tenía que tener la cabina Allegris y la tiene de forma parcial, al igual que el cuarto y el quinto A350 que se recibirán a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, el sexto avión tendía que tener la cabina completa, con la primera clase incluida. Eso sucederá en algún momento del otoño, si bien no se ha dado una fecha concreta.

Cuando esta primera clase obtenga el visto bueno del regulador europeo, los A350 que ya están entregados pasarán por las instalaciones de Lufthansa Technik para recibir los nuevos interiores e incorporarse plenamente al servicio comercial. De esta forma, aunque la compañía no pueda ofrecer por completo su nuevo producto este verano, no perderá del todo la capacidad que le confieren tres nuevos aviones en una de las épocas de más demanda de vuelos del año.

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