Al parecer, Delta habría solicitado autorización a la FAA y a la EASA para instalar suites con puertas completamente cerradas en sus Airbus A321NEO, lo que podría indicar que la compañía planea volar con estos modelos entre los EEUU y Europa.
Delta sería la primera con suites completamente cerradas
JetBlue ya utiliza suites en sus A321LR con los que vuela a Europa, pero aunque son suites en disposición 1 a 1, tienen acceso directo al pasillo sin puerta.
Lo que habría solicitado a Delta en uno de los primeros pasos necesarios para instalar esta cabina serían suites completamente cerradas, algo ya habitual en la aviación, pero más propio de grandes aviones de fuselaje ancho de largo radio y en compañías con otro tipo de clientes o servicios, lo que demuestra la importante apuesta por la calidad que han realizado las aerolíneas norteamericanas en los últimos años.
Lo que Delta podría incluir en los A321NEO si finalmente es aprobada su solicitud, es la nueva clase business de la compañía denominada One Suite, que ya está disponible en los Airbus A350, A330NEO y en algunos 767-400ER que han recibido la nueva cabina. Actualmente la aerolínea ya opera 50 unidades del A321NEO, pero todas ellas son de la versión básica ninguna unidad es LR.
¿Salto cualitativo respecto a Europa?
Hasta hace no muchos años, las compañías europeas eran reconocidas por tener un mejor interior en los aviones y un mejor servicio al cliente, mientras que la flota norteamericana era bastante más envejecida y con menos opciones a bordo.
Pero en los últimos años, perece que eso ya no es así. Las compañías norteamericanas han acometido una enorme renovación de la flota incluyendo aviones de nueva generación como los A320NEO, 737 MAX, 787 y A350. Además de eso, los interiores de los aviones de las compañías norteamericanas han mejorado sustancialmente, incluyendo en muchos casos PTV hasta en los aviones de corto radio como Embraer o Airbus A220, para vuelos ligeramente superiores a una hora y, por supuesto, todas las necesidades de conectividad que demandamos hoy en día como WiFi y cargadores para móviles.
Entre tanto, las compañías europeas, aunque con flotas más modernas, se han quedado un poco atrás en cuanto a amenidades para el pasajero, aunque se operen rutas muy largas con aviones de fuselaje estrecho.