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El próximo 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas ya está siendo preparado

El año pasado en este artículo, os contábamos la historia de los dos últimos MAX 8 que había recibido Aerolíneas Argentinas y cuáles iban a ser los próximos tres. Sin embargo, las cosas han ido más lentas y los aviones serán finalmente entregados a lo largo de este año. 

El próximo MAX 8 para Aerolíneas Argentinas

El primero de ellos ya está siendo preparado para su entrega a la aerolínea argentina. De hecho, ya tiene en los winglets la librea que utiliza Aerolíneas Argentinas, pero no así en el resto del fuselaje. 

El primero de los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas ya está siendo preparado en Victorville. Foto: Nathan - West Coast Aviation
El primero de los 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas ya está siendo preparado en Victorville. Foto: Nathan - West Coast Aviation

En los últimos tres meses, el avión ha realizado una serie de vuelos de Moses Lake (un aeropuerto secundario que Boeing utiliza para pruebas y para almacenamiento), el aeropuerto de Boeing Field en Seattle y dos visitas más a Victorville. El último vuelo registrado es del pasado 26 de enero, en el que el avión ha volando desde Moses Lake directamente a Victorville, en California, donde será pintado con la librea de Aerolíneas Argentinas. Es probable que desde su ubicación actual se dirija directamente a Buenos Aires.

Una vez entregado, será el décimo MAX 8 de la aerolínea nacional argentina. 

La historia de este 737 MAX 8

Siempre es mejor comenzar por el principio, así que el principio de la historia de este MAX 8 se remonta al 6 de marzo del año 2019 cuando realizó su primer vuelo de prueba en Renton bajo la matrícula N5002K con número de serie 43917 y número de línea 7450.

UR-MXA 43917/7450

Este estaba destinado a ser el primer MAX 8 de Ukraine International Airlines, pero no pudo ser entregado debido a la puesta en tierra de este modelo.  E 2020 llegó la pandemia, por lo que volvió a retrasar la entrega. El avión ha llegado a tener la librea completa de la compañía ucraniana y su matrícula definitiva, que iba a ser UR-MXA. 

Dos años más tarde, cuando la aviación mundial ya se estaba recuperando y el avión finalmente podía volar de nuevo, comenzó la invasión rusa a Ucrania y la compañía tuvo que dejar de volar por evidentes motivos ajenos a la misma y finalmente el avión no se entregó. En cambio, se volvió a matricular en Estados Unidos como N5573P, matrícula que lleva actualmente.

El UR-MXA almacenado en Moses Lake: Ukraine Intl.  Boeing 737-8 MAX  UR-MXA

Una vez concluidos los trabajos con la pintura y el interior, lucirá la matrícula LV-KIT y los colores de Aerolíneas Argentinas. Y es que aunque el avión tenga una antigüedad de casi 5 años, es una unidad prácticamente nueva con muy pocas horas de vuelo y muy pocos ciclos. Los siguientes dos MAX 8 que irán a volar para la compañía argentina también son unidades que no llegó a incorporar Ukraine International.

Especial agradecimiento a West Coast Aviation por la fotografía del 737 MAX 8 en Victorville. 

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