Lufthansa manda a almacenamiento en Teruel dos A350 nuevos

Lufthansa es una de las aerolíneas que más hincapié ha puesto en hacer crecer su flota de largo radio mediante nuevos pedidos e incorporación de aviones de segunda mano. Entonces, ¿por qué ha enviado a Teruel dos Airbus A350-900 completamente nuevos? 

Dos A350 de Lufthansa de Toulouse a Teruel

Los dos últimos A350 recibidos por Lufthansa el año pasado han realizado un corto vuelo desde Toulouse directamente a Teruel, en vez de ser llevados a Frankfurt o Múnich. Esto nos extrañó cuando vimos el primer ejemplar llegar el 15 de noviembre del 2023 en vuelo de entrega, pero en aquel momento podíamos pensar que el almacenamiento del D-AIXR era algo puntual por la temporada baja de vuelos. 

El segundo A350 de Lufthansa en el aeropuerto de Teruel.
El segundo A350 de Lufthansa en el aeropuerto de Teruel.

Sin embargo, el pasado 12 de enero llegaba al aeropuerto el D-AIXS, otro A350-900 completamente nuevo cuyo aterrizaje fue grabado y posteado en X (antes Twitter) por el equipo responsable de las redes sociales del aeropuerto. En el caso del D-AIXR, el avión voló por primera vez el 21 de diciembre del 2022 y no fue hasta el 10 de noviembre del 2023 cuando fue entregado a Lufthansa. Tendrá una configuración de 4 clases con 4 asientos en First, 38 en Business, 24 en Premium Economy y 201 en Economy. Fue enviado a Teruel el 15 de noviembre.

El D-AIXS es más nuevo, pues realizó su primer vuelo el 5 de diciembre del año pasado y fue entregado el 29 de diciembre a la compañía alemana, pero permaneció en Toulouse hasta su vuelo del 12 de enero. 

No tienen interiores

El motivo ha sido ahora desvelado por el aeroTELEGRAPH alemán, quien ha confirmado que estos dos aviones no tienen interior, dado que son de los primeros en equipar la nueva cabina Allegris de Lufthansa, que incluye una First Class única, una cabina de Business mejorada, una verdadera Premium Economy y una clase Economy con todas las comodidades.

Esta será la nueva cabina de First Class de Lufthansa en los aviones equipados con Allegris.
Esta será la nueva cabina de First Class de Lufthansa en los aviones equipados con Allegris.

Debido a la pandemia, muchas cadenas de suministro de piezas se han visto altamente tensionadas e incluso otras se han roto, causando retrasos y cancelaciones en muchos proyectos, tanto dentro del sector aeronáutico como fuera de él y los suministradores de asientos para aeronaves no han escapado a este hecho. Los asientos actuales son piezas de alta tecnología diseñados para ser lo más resistentes y livianos posibles a la vez que cómodos. 

Debido a las nuevas tecnologías, estos asientos llevan muchas veces integrados sistemas de infoentretenimiento (especialmente en los aviones de largo radio) así como de carga y conexión de dispositivos móviles. Si a toda esta complicación para hacer un nuevo asiento unimos la enorme demanda de nuevas aeronaves y la gran rotación de aviones que ha habido a raíz de la pandemia, nos encontramos con un sector con una alta demanda pero sin capacidad para cumplir con los pedidos. 

Por eso Lufthansa ha decidido enviar estos nuevos aviones directamente a Teruel para ser almacenados hasta que los proveedores puedan suministrar los asientos y una vez esto ocurra (probablemente en las instalaciones de Lufthansa Technik), los aviones serán puestos en servicio con la nueva cabina Allegris.

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