Entra en la FAL el primer A321 de Transavia: adiós al 737

El principio del fin del 737 en la flota Air FranceKLM y sus filiales (como Transavia) acaba de entrar en la FAL (Final Assembly Line) de Airbus y tiene forma de A321NEO.

Adiós al 737 en la flota de Air France - KLM

En 2021, Boeing sufrió un durísimo golpe asestado por Air France – KLM: las compañías europeas eligieron los aviones de la familia A320 para sustituir sus Boeing B737.

Primeras partes del primer A321NEO de Transavia
Primeras partes del primer A321NEO de Transavia. Foto: Airbus

Fieles al modelo europeo que ha estado volando para Air France desde el año 1973 hasta 2007 y para KLM desde 1986 hasta la actualidad, las compañías europeas eligieron a la eterna competencia del fabricante norteamericano para la renovación de las flotas de KLM y Transavia, dado que para la de Air France aún no se ha decidido un sustituto, si bien se usa al A220 para reemplazar a los A318 y A319.

El pedido de 2021, en plena crisis del MAX, consistían en 100 aviones de la familia A320NEO para KLM y Transavia Francia, además de otras 60 opciones. Este pedido se vió incrementado este mismo año cuando en marzo se pidieron 9 A321NEO más para KLM, estando las entregas previstas a partir de la segunda mitad de 2023 y hasta el año 2027.

Transavia será la primera

Así, el primer A321NEO para Transavia ha entrado en la FAL, de la cual saldrá pronto para ser entregado antes de que finalice el año. La compañía de bajo coste ya espera contar con una flota de este modelo para la temporada de verano del próximo año, que se prevé aún más fuerte que este. 

Un 737-800 de Transavia Países Bajos despegando
Un 737-800 de Transavia Países Bajos despegando

A la vez que se incorporen los nuevos A320 y A321, los 737 se irán retirando de la flota de Transavia que cuenta actualmente con 71 unidades del 737-800 en su flota con una edad media de poco más de 10 años. En el caso de Transavia en su división de Países Bajos, cuentan con 40 737-800 y 4 737-700 en su flota, con una edad media total de 13 años y medio.

Aunque esta última división es la que tiene más historia, habiendo operado el 737 desde su versión 200 allá por los años 70 hasta la actualidad con los NG.

1 comentario en “Entra en la FAL el primer A321 de Transavia: adiós al 737”

  1. Pingback: Transavia recibe el primer A321NEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *