Southwest Airlines pide 108 unidades más del 737 MAX7

El mayor cliente unitario de la familia 737 de Boeing, Southwest Airlines, acaba de realizar un gran pedido por más aviones de los que, de momento, no ha recibido ni una unidad. 

Más MAX7 para Southwest Airlines

Estando pendientes para su certificación antes de que acabe el año, el MAX7 es el miembro más pequeño de la nueva generación de aviones de la familia 737 compuesta por el propio MAX7, el MAX8 (que es el modelo más vendido), el MAX8-200 que es un derivado de alta capacidad del MAX8, el MAX9 y el MAX10, que es el mayor 737 jamás producido y que también está pendiente de recibir su certificación para poder empezar a ser entregado. 

Uno d e los Boeing 737 MAX 7 que ya están fabricados con la librea completa de Southwest Airlines. Foto: Woodys Aeroimages
Uno de los Boeing 737 MAX 7 que ya están fabricados con la librea completa de Southwest Airlines. Foto: Woodys Aeroimages

La aerolínea de bajo coste norteamericana Southwest Airlines es uno de los tres clientes de esta variante, de momento la menos popular de la familia 737 que cuenta con 286 pedidos hasta antes de esta orden, ligeramente por debajo del MAX9. 

De esos pedidos, Southwest posee 234 de las unidades pedidas, a las que hay que añadir ahora un 108 unidades más, llevando el total a 342 aviones de la variante MAX7 y si le sumamos el pedido de 150 MAX8, la aerolínea ha comprado un total de 492 aviones de la familia MAX a Boeing.

El MAX7 existe gracias a Southwest

La compañía norteamericana de bajo coste es realmente la responsable de que el programa de la variante MAX7 haya seguido hacia su producción, dado que fue la impulsora para adquirir este modelo. 

Cuando Boeing decidió crear la familia MAX, dejó fuera de esta actualización a la serie 600 del 737, que con únicamente 69 ventas se había convertido de lejos en la menos popular. Pero, también se habían planteado dejar de lado a la serie 700 debido al poco interés que había despertado esta variante, a pesar de haber obtenido pedidos por 1.285 unidades en la versión NG.

Finalmente el compromiso de compra de Southwest hizo que Boeing decidiera fabricar esta versión del MAX que ahora cuenta con un total de 342 aviones pedidos por parte de Southwest, 30 de Allegiant Air y 22 unidades de WestJet.

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