Swiss pide a sus empleados que controlen los gastos que le pasan a la compañía

La compañía suiza Swiss International Air Lines, ha emitido un comunicado interno pidiendo a sus empleados una curiosa acción: que se controlen con los gastos que le pasan a la aerolíonea.

Swiss tiene un programa único

Como por muchos es sabido, las aerolíneas proporcionan dinero a sus tripulaciones para cubrir sus gastos de manutención durante las escalas. Si bien las compañías proporcionan generalmente el hotel y el transporte durante dichas escalas, las comidas no están cubiertas por estas reservas, así que la tripulación recibe un monto de dinero para que puedan sufragar dichos gastos.

Airbus A220 de Swiss
Airbus A220 de Swiss

Swiss, por supuesto, no es ajena a este hecho y también cumple con esta parte, aunque va un paso más allá: ofrece a sus tripulaciones la posibilidad de pasar gastos a la empresa.

Esta opción que ofrece la aerolínea suiza se conoce entre los empleados como «Crew Surprise» y consiste en que los sobrecargos o los capitanes pueden invitar a toda la tripulación a comer o a tomar algo, pagar ellos la cuenta y luego pasarle la factura a la compañía para obtener un reembolso del dinero gastado.

Las tripulaciones están autorizadas a hacer esto siempre que lo consideren necesario para mantener la moral alta a sus compañeros: ya sea después de un vuelo duro, por haber ofrecido un servicio excepcional a bordo o porque ellos lo consideren necesario. La aerolínea no suele poner muchas trabas a la hora de justificar estos gastos. O, al menos así ha sido hasta ahora.

Una cena cara

Al parecer, el comunicado interno se originó a raíz de que una tripulación hubiera gastado 2.000 dólares en una cena de 12 personas, a aproximadamente 165 dólares por comensal durante una escala en los Estados Unidos en la que acudieron a un restaurante especializado en carnes.

Martin Knuchel, el mismo jefe de tripulaciones que «abroncó» a los TCP y pilotos que se hicieron fotos en el ala de un Boeing 777, ha publicado un video interno en la compañía de unos 20 minutos de duración en el que explica que las tripulaciones tienen que contenerse un poco con los gastos que pasan a la compañía en estos conceptos de «Crew Surprise», dado que en los últimos tres meses han gastado «una cifra de 6 dígitos» en este concepto. 

Ha aprovechado el mensaje para decir que se ha podido utilizar este programa porque la compañía tiene dinero (ingresó casi 5.000 millones de euros el año pasado), pero que las tripulaciones tenían que controlar un poco el gasto.

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