La aerolínea alemana Lufthansa sigue sacando provecho a sus A380 y a su decisión de recuperar varias unidades almacenadas para volver a ponerlas en servicio. En apenas dos días, los ha introducido en dos nuevos destinos.
Lufthansa y los A380 desde Múnich
La compañía anunció el pasado 25 de octubre que sus A380 volverían a volar a Los Ángeles desde Múnich y, al día siguiente, salió el primer vuelo. El propio 26 de octubre, también anunció por sorpresa que los A380 operarían la ruta a Bangkok y, dicho y hecho, el 28 de octubre tuvo lugar el primer vuelo.
En ambos casos, la compañía ha sustituido a los A350-900, añadiendo también la posibilidad de volar en uno de los 8 asientos de first, pero además la capacidad se ha visto considerablemente incrementada desde las 293 plazas que ofrece el Airbus A350 hasta las 509 que ofrece el Airbus A380 de Lufthansa.
Estas decisiones se deben a la recuperación total de la demanda de tráfico aéreo, además de la incrementación de la misma que es ya superior a los niveles registrados en 2019.
Vuelta al servicio
En 2022, la aerolínea decidió recuperar algunos de sus 14 Airbus A380. Finalmente la aerolínea anunció que recuperaría 8 de las unidades almacenadas, mientras que las 6 restantes eran vendidas a Airbus a cambio de un compromiso de compra de 20 unidades del A350.
De esas 8 unidades que la compañía va a recuperar y a reincorporar, 4 ya están plenamente operativas (D-AIMK, D-AIML, D-AIMM y D-AIMN) mientras que el D-AIMC está siendo sometido a un mantenimiento necesario para volver al servicio en Manila. El D-AIMA, D-AIMB y D-AIMH siguen almacenados por el momento en Teruel a la espera de volver al servicio comercial.
Para el año 2025, Lufthansa quiere tener de vuelta todos sus A380 para compensar los retrasos en las entregas de nuevos aviones (especialmente el 777-9X) mientras lo va compensando con compras de A350 de segunda mano.