La aerolínea más grande de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, ha cerrado un pedido con Airbus para renovar su flota de aeronaves regionales, la base de su negocio
Flota actual de Air Niugini
La aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, que también es la compañía más grande del país, tiene una flota actual compuesta (a fecha de publicación de este artículo) de 20 aeronaves, aunque 8 de ellas aparecen como aparcadas. Los aviones actuales tienen una edad media de casi 27 años, necesitando claramente una renovación.
La columna vertebral de la compañía sin duda son sus Fokker 70 y Fokker 100, de los cuales disponen de 6 y 7 unidades respectivamente, aunque de estos aviones un total de 5 parece que están fuera de uso actualmente. Además de estos aviones, la compañía también dispone de 4 turbohélices DHC8, siendo 1 de ellos de la versión 300 y los tres restantes de la versión 400 (que también son los aviones más nuevos de la flota, con solo 15 años y medio).
Los aviones más grandes de la flota de la compañía son el único Boeing 737-800 que tienen y los dos Boeing 767-300ER.
Una gran renovación
El acuerdo al que ha llegado Air Niugini con Airbus consta de seis Airbus A220-100 nuevos, fabricados directamente por la compañía. Además de eso, la compañía incorporará otros 5 aviones alquilados a otro lessor aún no especificado, siendo dos de ellos la versión más pequeña y los tres restantes el A220-300.
En el evento, celebrado en Port Moresby, se ha desvelado que los A220-100 estarán equipados con entre 100 y 135 asientos y los A220-300 entre 120 y 150 asientos con capacidad para cubrir todos los destinos actuales de Air Niugini, pero también otros más lejanos como Sídney, Auckland, Hong Kong o Tokio. Las entregas comenzarán en 2026.
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