La aerolínea Cathay Pacific sigue inmersa en una renovación de flota y también una ampliación, para la que este año contratarán a 5.000 nuevos empleados.
El turno ahora es de los A330
Tras la ampliación de la flota con los A321NEO y los A350F para sustituir a los 747-400, Cathay Pacific ha puesto el ojo en sus 42 Airbus A330-300 que tienen una antigüedad media ligeramente superior a los 15 años, aunque muchos de ellos superan ya los 20.
Por ello, ya ha confirmado que han solicitado información preliminar a Airbus y Boeing para obtener una oferta para la adquisición de los A330NEO, A350 o 787, si bien todavía no se han especificado variantes ni unidades, dado que este es un primer contacto con los fabricantes tras el cual se espera que siga una negociación que dará con el modelo final a pedir.
Cathay Pacific utiliza los A330-300 sobre todo en las rutas asiáticas y es difícil saber cómo podría configurar sus nuevos aviones, dado que en los actuales tiene 6 configuraciones interiores diferentes con 2 y 3 clases. El avión elegido podría darse a conocer antes de final de año.
Flota actual y futura de Cathay Pacific
Pero primero vamos a empezar con los aviones que la compañía tiene en orden: actualmente Cathay Pacific tiene pendientes de recibir los 6 A350F que pidió recientemente, 8 A320NEO (que probablemente se acaben cambiando a A321NEO) y 28 A321NEO, eso en cuanto a Airbus. Con Boeing tiene pendientes de recibir 21 unidades del 777-9 que previsiblemente sustituirán a los actuales 777-300ER.
En cuanto a la flota actual a fecha de publicación de este artículo, la compañía matriz tiene 178 aviones activos con 1 único A321CEO y 12 A321NEO para el corto radio, siendo el resto todos de fuselaje ancho.
Además de los 42 A330-300, la aerolínea opera 30 A350-900 y 18 A350-1000. Para acabar con los aviones de pasajeros, la compañía opera 7 unidades del 777-300 y 38 del 777-300ER. En cuanto a la carga, Cathay Pacific confía esta tarea a los 6 747-400 y a los 14 747-8F.