[count_visits]

Cathay Pacific compra y alquila más A321NEO

El grupo Cathay realizó un pedido por 32 unidades del A321NEO en un ya lejano año 2017. Actualmente, en la flota del grupo se encuentran 13 unidades de este modelo: 12 en la propia Cathay Pacific y una más en Hong Kong Express.

Cathay quiere más A321

En los últimos días, Bloomberg desveló que el grupo Cathay estaba en negociaciones avanzadas para alquilar 18 aviones A321NEO con una incorporación más o menos rápida a la flota entre el año 2025 y el año 2027. Seguramente para conseguir esto, la aerolínea estaría negociando con algún lessor que tuviera slots por este modelo en la cadena de montaje de Airbus.

Airbus A321NEO de Cathay Pacific
Airbus A321NEO de Cathay Pacific

Todavía la incorporación de estas 18 unidades no se ha confirmado, pues las negociaciones siguen adelante. No obstante se prevé que puedan llegar a buen puerto y que los aviones sean divididos entre las flotas de Cathay Pacific y Hong Kong Express.

Acuerdo sorpresa con Aribus

Y cuando todo el mundo estaba pendiente de los 18 A321NEO, el grupo ha sorprendido en hacer firmes opciones de compra por 32 unidades del A320NEO y A321NEO. Estas opciones las tenía pendientes desde el pedido realizado en el año 2017.

Sin embargo, estos aviones no llegarán sino hasta casi el final de la década, pues las primeras entregas están previstas para el año 2029. Los aviones serán divididos entre las flotas de HK Express y Cathay Pacific para servir al sureste asiático en rutas de corto y medio alcance.

Es probable que según pase el tiempo, este pedido pueda sufrir alguna modificación puesto que la compañía no ha especificado la versión escogida para el A321, con lo que en un futuro se podría cambiar a la LR o a la XLR, aunque en esa zona del mundo se suelen utilizar más aviones del tipo A330 o B787 para cubrir rutas de  medio-largo alcance y gran demanda.

1 comentario en “Cathay Pacific compra y alquila más A321NEO”

  1. Pingback: Cathay Pacific está buscando nuevos aviones para sustituir sus A330

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *