Un piloto rompe la barrera del parking con un hacha

Las imágenes se han hecho públicas ahora después de que el juzgado abriera una vista oficial contra el piloto de United que acabó rompiendo la barrera del parking del aeropuerto.

Un piloto fuera de control

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado. Al parecer el piloto (aún uniformado) había completado sus vuelos asignados para ese día y se disponía a salir del parking de empleados. Según sus propias declaraciones, perdió el control cuando vió que tenía por delante 5 ó 6 coches y que la fila no se movía. 

En este aspecto, la empresa adjudicataria del parking de Denver reconoce que mucha gente utiliza la salida de empleados por equivocación y que al no disponer de las acreditaciones necesarias provocan atascos que no son del agrado de nadie.

El piloto rompiendo la barrera del parking de Denver.

Pero, la reacción de este piloto de 63 años seguro que no se la esperaba nadie, pues sacó de su coche un hacha de tamaño completo con la que se dirigió a una de las barreras, llegando a golpearla hasta 23 veces. Finalmente la acabó tirando al suelo y volvió hacia su coche. Según él, solo hizo lo que todos querían para salir.

Lo que probablemente no sabía es que este tipo de barreras se suelen soltar fácilmente tirando de ellas hacia el lado contrario de la marcha para evitar que los vehículos sufran desperfectos si impactan contra ellas. 

El piloto fue interceptado por un trabajador del aeropuerto que intentó retirarle el hacha de las manos, finalmente fue ayudado por otro empleado y lo consiguieron. El piloto se subió a su coche y se fue, pero fue interceptado poco después por una patrulla de la policía que lo esposó y lo llevó a dependencias policiales. Después de haberle tomado declaración, quedó en libertad.

Acusación y suspensión de empleo

Tras el incidente, United Airlines la compañía para la que vuela operando como capitán el Boeing B757 y B767, ha decidido apartarle de sus labores hasta que se esclarezca la situación, tanto judicialmente como de forma interna. Y no es tanto por el hecho en sí o los daños causados, como por esta pérdida de control reconocida por él mismo, en una persona que debe mantener la mente fría y permanecer calmado.

El Tribunal del Condado de Adams (Colorado) ha establecido una vista para el próximo 25 de septiembre de 2023 para una primera lectura de cargos y determinar si la empresa responsable del parking o la policía presentan cargos contra él. Se estima que los daños causados por el piloto ascenderían a unos 700 dólares.

Está acusado formalmente de un delito menor de vandalismo y alteración del orden público, dado que llevar un hacha en el coche no es ilegal y no ha amenazado a nadie con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *