Este tipo de errores en los que se despliega accidentalmente la rampa de emergencia son provocados en su mayor parte por factores humanos, despistes o cansancio que provoca un importante coste.
Un 767 con la rampa desplegada en Dublín
El incidente ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando el 767-300ER con matrícula N176DZ de Delta Air Lines llegó a Dublín como DL44 procedente del aeropuerto JFK de Nueva York. Una vez en tierra y cuando estaba siendo preparado para su siguiente vuelo, el DL155 hacia Boston, la salida de emergencia de la puerta 1R se desplegó.
Por suerte, este despliegue no ha causado ningún herido, dado que al parecer aún no había ningún vehículo acoplado al avión (generalmente en esa puerta se sitúa el camión del catering para descargar los carritos vacíos y cargar los nuevos con la comida para el siguiente vuelo).
Un incidente muy costoso
Un rampa de evacuación para un Boeing 767 cuesta entre 30.000 y 40.000 dólares, además de la instalación de la misma que se suele realizar de forma más o menos rápida.
Oh, that’s not good .. accidental deployment of the emergency slide on a Delta aircraft at Dublin this morning pic.twitter.com/i6j4oaQRy0
— Michael Kelly (@Michaelkelly707) September 9, 2023
En este caso, el avión sufrió un retraso de unas dos horas respecto al plan inicial, por lo que no supuso un problema real para la compañía en términos operativos.