Air France añade su destino número 17 en los EEUU

Air France ha anunciado recientemente que inaugurará una nueva ruta a los Estados Unidos, la que será su ruta número 17 entre la capital francesa y el país norteamericano. 

Air France a Phoenix

El próximo 23 de mayo, será la primera vez que los aeropuerto Sky Harbor de Phoenix (Arizona) y Charles de Gaulle en París tendrán una conexión directa. Aunque de momento será con solo tres vuelos semanales, no se descarta un incremento en el futuro.

Air France utilizará sus 10 Boeing 787-9 para operar esta ruta. Foto: Boeing
Air France utilizará sus 10 Boeing 787-9 para operar esta ruta. Foto: Boeing

Para operar estos vuelos, Air France empleará sus 10 Boeing 787-9 Dreamliner que tienen una configuración de 3 clases con 279 asientos en total. El vuelo AF068 saldrá del aeropuerto de Charles de Gaulle a las 10:10 (hora local) para llegar a Phoenix a las 12:10. Pero el vuelo no dura dos horas, sino 11 horas sin escalas. 

El vuelo de vuelta, el AF069, saldrá de Phoenix a las 14:10 para llegar a París tras 10 horas de vuelo a las 09:15 del día siguiente. Los vuelos tendrán lugar de momento todos los martes, jueves y sábados. Los billetes ya están a la venta en la página web de la aerolínea partiendo de 400€ sin equipaje de bodega. Por supuesto, también se puede viajar con escala gracias a la colaboración entre Air France y Delta que ofrecen hasta 15 opciones de conexión en diferentes ciudades de los Estados Unidos. 

La flota de Air France

La actual flota de la aerolínea está compuesta por 216 aeronaves siendo, curiosamente, el más numeroso el Boeing 777 con un total de 63 unidades repartidas en 18 de la versión 200ER, 43 de la versión 300ER y dos cargueros. La flota de largo radio en el apartado de Boeing se completa con los 10 787-9 Dreamliner que actualmente operan.

Air France está sustituyendo sus A320 más antiguos por A220
Air France está sustituyendo sus A320 más antiguos por A220

En cuanto a Airbus, la aerolínea opera 14 unidades del A330-200 que pronto serán sustituidos por los A350 de las versiones 900 y 1000 que la compañía ha pedido a través del grupo tanto para KLM como para Air France. Estos aviones se unirán, una vez entregados, a los 27 A350-900 que la compañía ya tiene activos. 

En cuanto a la flota de corto y medio radio, está compuesta únicamente por aviones de Airbus: 32 unidades del A220-300, los últimos 6 A318 que pronto abandonarán la flota, 12 A319, 37 A320 y 15 A321, todos ellos de la versión CEO, dado que (sorprendentemente) Air France no tiene pedido ningún avión de la familia NEO de Airbus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *