Los pasajeros de dos vuelos de Delta Air Lines sufrieron el pasado 10 y 11 de abril algo peor que el simple retraso de un vuelo, puesto que estando a apenas unos kilómetros de sus casas se vieron obligados a pasar una noche entera a bordo de sus aviones.
Dos vuelos de Delta desde México
El pasado 10 de abril, dos vuelos de Delta Air Lines se dirigían al aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson, uno de ellos proveniente del aeropuerto internacional de los Cabos y el otro de Ciudad de México, ambos en México, siendo los vuelos DL1828 y DL599 respectivamente, ambos operados por aviones Boeing 737.
Pero, acercándose al destino, ambos aviones fueron desviados al pequeño aeropuerto civil que comparte especio con una base aérea situado a unos 260 kilómetros del principal aeropuerto de Atlanta. El aeropuerto regional Montgomery es un aeropuerto dedicado sobre todo a la aviación ejecutiva y privada, así como unos pocos vuelos de corto radio, pero esa noche aterrizaron en un intervalo de solo 8 minutos ambos vuelos internacionales con casi 300 pasajeros a bordo.
Sin control fronterizo
En una situación así, la aerolínea paga un par de autobuses y los pasajeros son trasladados por carretera a su destino. Bien, este no era el caso no por el mal tiempo, sino porque el aeropuerto de Montgomery no tiene instalaciones de aduanas para la inspección de los equipajes ni el control de los pasajeros.
Así pues, los pasajeros tuvieron que permanecer en los aviones desde las 21:30 del 10 de abril, hora en la que los aviones tomaron tierra, hasta la mañana del 11 de abril, cuando llegaron al aeropuerto cuatro agentes del CBP que improvisaron un control aduanero para que los pasajeros pudieran desembarcar de sus aviones. Los (hartos) pasajeros, pudieron finalmente abandonar el aeropuerto sobre el mediodía del día 11 de abril, más de 12 horas después del aterrizaje.
3 respuestas
Pero, porqué aterrizaron ahí ?
Muy raro que Delta haya escogido un aeropuerto alterno sin servicio internacional para aeronaves de más de 200 pasajeros. Hubo algo adicional en la tomo de decisión de ese aeropuerto alterno.
Seguramente sería el alternativo más cercano al que tenían acceso, esperando poder despegar de nuevo en poco tiempo. Pero si el tiempo no mejoró, no pudieron volver a salir.