Apenas 24 horas después del fallecimiento del capitán de un vuelo de LATAM (lo podéis consultar en este enlace), nos enteramos del fallecimiento de un pasajero a bordo de un Airbus A350 de Qatar Airways que también era capitán en la aerolínea qatarí.
Un pasajero que también era piloto
Los hechos sucedieron el 16 de agosto en el vuelo 579 de Qatar Airways entre Nueva Delhi y Doha, en Qatar. El vuelo ha sido operado por el Airbus A350-900 con matrícula A7-ALM y el transcurso del mismo ha sido normal hasta que el avión sobrevoló el Golfo Pérsico.
Un pasajero se empezó a sentir muy indispuesto y recibió las primeras atenciones a bordo por parte de la tripulación de cabina. La tripulación de vuelo decidió entonces desviarse al aeropuerto más cercano, siendo este Dubái. Para ello, realizaron un descenso un poco más pronunciado desde los 40.000 pies, la altitud de crucero del avión.
Menos de 30 minutos después de iniciar el descenso, el avión se encontraba en tierra, sin embargo y por desgracia, no se pudo hacer nada por el pasajero que fue declarado fallecido por los servicios médicos que acudieron al avión.
El Airbus A350 volvió a despegar una hora después de aterrizar para completar un corto vuelo de apenas 40 minutos entre Dubái y Doha.
No era un pasajero cualquiera
El pasajero fallecido tenía 51 años y había empezado a trabajar en Qatar Airways hacía menos de un año, en el Boeing B777. Anteriormente a esto, el piloto había estado los últimos 17 años volando para la compañía india de bajo coste Spicejet para la que realizó el primer vuelo de la misma el 23 de mayo del año 2005 entre Nueva Delhi y Ahmedabad.
Tanto su antigua compañía, Spicejet, como Qatar Airways han emitido sendos comunicados lamentando el fallecimiento de este gran profesional y haciendo especial hincapié en la profesionalidad demostrada durante todos estos años.