Un político utiliza la megafonía del avión para dar un discurso

Un importante revuelo se ha formado después de un vuelo entre Quebec a Calgary el pasado 10 de septiembre cuando un político ha utilizado la megafonía del avión para dar un discurso que no ha sentado bien a la tripulación.

Peligro: político a bordo

Por si no fuera suficiente tener a los políticos hasta en la sopa, ahora parece que también dan discursos en los aviones. O por lo menos eso es lo que ha ocurrido el pasado 10 de septiembre a bordo de un Boeing 737 de la compañía canadiense WestJet que tenía entre sus pasajeros al político Pierre Poilievre.

Boeing 737 MAX8 de la aerolínea WestJet en el que viajaba el político
Boeing 737 MAX8 de la aerolínea WestJet. Foto: Ken Fielding

Aunque el discurso ha durado únicamente 52 segundos haciendo referencia a una metáfora aeronáutica en modo de campaña, esto no ha sentado nada bien a la tripulación de cabina, que critica que la compañía permita estos actos a bordo de sus aviones. 

Tira y afloja entre la compañía y el sindicato de tripulaciones

La compañía ha comunicado que el uso de la megafonía, que está restringida a la tripulación de cabina, había sido aprobada con anterioridad al vuelo por la empresa y que la última decisión en cualquier caso la tenía la tripulación del avión.

Por su parte, la tripulación, dice que no tuvo nada que ver con este evento y critica que se utilice un avión para hacer campaña. Por lo visto, el avión se dirigía a la convención del partido político de este político, pero no era un vuelo chárter o exclusivo, por lo que a bordo se podían encontrar también otras personas que no tienen por qué escuchar discursos en medio de un vuelo.

Por su parte, el político ha criticado la actitud del sindicato como un atentado contra la libertad de expresión y cree que deberían pedirle disculpas.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se debería dejar a los políticos pronunciar discursos electorales a bordo de aviones o debe prevalecer el derecho de los pasajeros a no tener que escucharlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *