Edelweiss sustituirá sus A340 por los A350 de LATAM

Edelweiss ha anunciado la jubilación de sus queridos A340-300, unos aviones que llevan volando más de 20 años para la compañía helvética y que ahora han visto como una nueva generación cogerá el relevo: el A350.

Flota actual de Edelweiss

La aerolínea con base en Zúrich tiene actualmente un total de 13 Airbus A320 todos ellos configurados con una sola clase de 174 asientos. Edelweiss utiliza estos aviones para volar principalmente a destinos vacacionales en Europa y el norte de África.

Uno de los actuales Airbus A340-300 de Edelweiss
Uno de los actuales Airbus A340-300 de Edelweiss. Foto: Riik@mctr

Además, la compañía también tiene en su flota 5 Airbus A340-300, cuatro de los cuales tienen una configuración interior con 27 asientos en business y 287 en economy y el restante, el más antiguo y el primero que recibió, tiene 29 asientos en business y 271 en economy.

Estos aviones, que tienen una edad media de 20 años, son utilizados por la compañía para realizar vuelos de largo radio a los Estados Unidos, América central y del sur y al sureste asiático. 

"Nuevos" A350

Hace tiempo os contábamos en este artículo, que Lufthansa se había asegurado 4 de los antiguos A350 de LATAM, lo que desconocíamos entonces era que los aviones iban a ser para una de las filiales del enorme grupo aeronáutico europeo: Edelweiss.

Uno de los Airbus A350 que brevemente operó LATAM y que ahora los operará Edelweiss
Uno de los Airbus A350 que brevemente operó LATAM. Foto: Rafael Luiz Canossa

En el artículo antes detallado, os contamos cuáles serán esos aviones que ya están reservados para Lufthansa y que pasarán a Edelweiss. Estos aviones en principio mantendrán la configuración de cabina de LATAM pero con mínimas modificaciones: serán retirados 10 asientos de clase turista para obtener una cabina con 30 butacas en business y 309 en economy. 

Los otros dos A350 que se incorporarán a la flota de la compañía todavía se desconoce de dónde llegarán, pero parece que estos dos si que tendrán el interior de la aerolínea. La razón por la cual los primeros cuatro no llevarán el interior de la compañía suiza es la falta de suministros, aunque entrarán en servicio con esta configuración, no se descarta que en un futuro reciban esos interiores.

Los primeros A350 se incorporarán en 2025 y convivirán con los A340 hasta su retirada completa a finales del año 2026. 

1 comentario en “Edelweiss sustituirá sus A340 por los A350 de LATAM”

  1. Pingback: Incidente de un A320 de Edelweiss en Zúrich durante el despegue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *