United estaría cerca de cerrar contratos por más A321NEO

El CEO de United, Scott Kirby, está que echa humo con Boeing y no lo oculta. Después de pedirle al fabricante que deje de fabricar sus 737 MAX 10, ahora se está asegurando otro pedido más de A321NEO.

United en conversaciones con lessors

United Airlines estaría cerca de cerrar varios contratos por al menos 36 Airbus A321NEO, según ha desvelado Bloomberg gracias a fuentes cercanas a la compañía.

A321NEO de United Airlines durante las pruebas previas a la entrega. Foto: Airbus
A321NEO de United Airlines durante las pruebas previas a la entrega. Foto: Airbus

Este pedido, de llevarse finalmente a cabo, se uniría a los 180 aviones que United Airlines tiene pedidos directamente con el fabricante europeo y de los cuales ya ha recibido las primeras 6 unidades. Los nuevos aviones deberían llegar entre 2025 y 2027, por tanto esto nos dice que no serán pedidos directamente a Airbus, sino que provendrán de los slots de entrega que puedan tener algunos lessor, dado que de pedir ahora un A321NEO directamente a Airbus, habría que esperar bastante más tiempo.

Continúan las tensiones

La declaraciones de Kirby de la semana pasada hicieron temblar los cimientos de Boeing y es que el 737 MAX 10 se hizo especialmente para United Airlines, que tiene pedidos 277 aviones en firme y opciones por 200 más. Esta aerolínea fue el socio más importante del programa.

Uno de los A321NEO de United durante los vuelos de prueba. Foto: Airbus
Uno de los A321NEO de United durante los vuelos de prueba. Foto: Airbus

La producción del MAX 10 ya debería haber comenzado dado que se suponía que ya estaría certificado. De hecho, ya hay 11 unidades producidas o en proceso de fabricación y 3 más pendientes de que lleguen los fuselajes a Everett. Pero ahora lo que quiere United Airlines es que los lugares en la cadena de producción que estarían asignados a esos MAX 10, pasen a estar asignados a MAX 9 para que así la compañía pueda al menos recibir algún avión. 

Y es que para este año se esperaban nada menos que 80 entregas del MAX 10 a a la aerolínea y después de lo ocurrido en enero, no se espera que esta variante esté certificada para antes de finales de 2025 o incluso principios de 2026, al igual que el MAX 7 que salió adelante gracias a Southwest Airlines.

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