Los mejores memes sobre la desaparición del F-35

Normalmente no hacemos ninguna recopilación de memes ni nada parecido y dejamos el humor para redes sociales bajo el hashtag #AviationHumor, pero esta ocasión es diferente dado que el Lockheed Martin F-35 sigue desaparecido casi 24 horas después.

El F-35: un avión invisible, pero de verdad

Aproximadamente a las 2 de la tarde del domingo 17 de septiembre, un Lockheed Martin F-35B del cuerpo de Marines despegó desde la base conjunta de Charleston, en Carolina del Sur. A fecha y publicación de este artículo, han pasado casi 24 horas.

Uno de los memes del desaparecido F-35
Uno de los memes del desaparecido F-35

El piloto se eyectó y cayó en un vecindario aledaño al aeropuerto, pero el F-35 se alejó volando y nadie sabe nada del él. Se maneja la hipótesis principal de que haya podido caer al lago Moultrie o al lago Marion, situados ambos a más de 40km del lugar de eyección del piloto.

Aunque son lagos grandes, es una situación tremendamente absurda que la principal potencia militar del mundo haya perdido uno de sus aviones más avanzado en territorio propio y no sepa donde está, llegando a tal punto de tener que pedir vía RRSS la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Como en esta situación en concreto lo único que se ha perdido el avión que, como cualquier cosa material es reemplazable y no ha habido heridos ni fallecidos en este incidente, vamos a permitirnos la licencia de compartir los mejores memes de esta divertida situación (para el público general) pero que a la vez está levantando una tremenda controversia en los EEUU. Y no es para menos…

Un humor de 90 millones de dólares

Y es que con el equipamiento necesario, un F-35B puede estar sobre los 90 millones de dólares, siempre precios de catálogo. Así que, como no podía ser de otra forma, el humor no ha tardado en aparecer en redes sociales en medio de la indignación de la gente.

Pero quizás lo que mejor funcione serán los clásicos carteles de perdido, ofreciendo una suculenta recompensa.

Mucha gente ha sugerido instalarle a los aviones un AirTag. Total, ¿qué son 35 dólares más para un avión de 90 millones? Y claro, tampoco ha tardado en salir la clásica broma donde el avión ya aparece a la venta en EBay

Y las referencias a películas famosas…

Está claro que tarde o temprano acabarán encontrando los restos del avión, solo es cuestión de tiempo. Pero mientras tanto la gente seguirá dando rienda suelta a su imaginación y al sentido del humor.

Para averiguar qué ha podido pasar, como siempre, tendremos que esperar al informe oficial donde seguramente se incluya la declaración del piloto y los datos de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *