Para una aerolínea que lleva volando poco más de un año, como Akasa Air, que de golpe se vayan buena parte de los empleados es una noticia pésima, porque no tiene capacidad de reacción frente a este gran imprevisto.
Daños a la reputación de Akasa Air
En agosto de este año, cuando Akasa Air cumplía un año volando, tuvo que cancelar durante varios días vuelos y sufrió retrasos en muchos de ellos. El regulador indio, la DGCA, estuvo observando de cerca estos hechos por si podían suponer una infracción a las leyes del país.
Finalmente la compañía consiguió superar este bache importante en el mes de su primer aniversario y ahora se ha hecho público el motivo de dichas cancelaciones. Resulta que 43 pilotos de la compañía se fueron de la empresa en un corto periodo de tiempo, sin dar el preaviso de 6 meses que marcaba su contrato laboral.
Esto causó graves daños a la imágen de la aerolínea, que como compañía jóven, tiene que pelear por un hueco en un mercado dominado por las grandes aerolíneas indias.
A los tribunales
La compañía ha llevado al Tribunal Superior de Bombay a los 43 pilotos que se fueron de la aerolínea. Ha pedido una indemnización total de 2.9 millones de dólares (67.000 dólares por cada piloto) por los daños económicos que ha sufrido. Además, ha pedido al tribunal que no se les permita unir a otra compañía hasta que se cumpla el plazo de 6 meses que constaba en su contrato.
Akasa Air ha calificado de «egoísta y poco ético» el comportamiento de los pilotos y ha agradecido al resto de los empleados su esfuerzo para pasar ese bache. No se ha hecho público el motivo de la salida de estos tripulantes, pero hasta el momento, la compañía no ha tenido denuncias por malas condiciones laborales.
1 comentario en “Akasa Air denuncia a 43 pilotos que abandonaron la aerolínea sin aviso”
Seguramente la renovada y ambiciosa cía de bandera, Air India, que está en plena mega-expansión, está atrayendo mucho personal de todas las demás cías del país.