Vistara indemnizará a una niña que se quemó durante un vuelo

No es la primera vez que ocurre un caso parecido al de Vistara, por desgracia son accidentes que no siempre se pueden evitar.

Incidente en un vuelo de Vistara

El incidente en cuestión tuvo lugar el pasado 11 de agosto, a bordo del vuelo UK25 de Vistara operado por el Boeing B787-9 con matrícula VT-TSQ entre Nueva Delhi y Frankfurt. 

Boeing B787-9 de Vistara
Boeing B787-9 de Vistara. Foto: Boeing

Durante el servicio de comida y bebida servida a bordo, la niña de 10 años sufrió quemaduras debido a un líquido caliente derramada sobre ella. Inmediatamente la tripulación brindó los primeros auxilios en colaboración con un médico que había a bordo y que asistieron a la niña hasta el aterrizaje en Frankfurt.

Una vez en tierra, ya había una ambulancia esperando para trasladar a la madre y a su niña a un hospital. Además, la aerolínea ha comunicado que ya ha reembolsado los gastos de la asistencia médica y ha reprogramado sin coste los vuelos de vuelta para que se acomoden a las necesidades de la familia. 

Sin embargo, la madre ha cargado duramente contra la aerolínea quejándose de que nadie pidió disculpas por lo sucedido y que ningún miembro de la tripulación las acompañó al hospital. Algo que todo sea dicho de paso se sale de las competencias tanto de la tripulación de vuelo como de la tripulación de cabina y que para eso existe un servicio de atención al cliente para dar cobertura a incidencias.

Indemnización en casos no siempre evitables

Si bien no ha trascendido más información del estado de la niña, es probable que la compañía tenga que ofrecerle alguna indemnización. Uno de los últimos casos se dió en 2021 cuando el Tribunal de Dublín hizo pública la sentencia por la que condenaba a Turkish Airlines a pagar 65.000€ a un niño de 13 años (en este caso a través de sus tutores legales) debido a un incidente parecido que le ocasionó quemaduras de 2º grado en la pierna.

Y es que aunque evidentemente nadie quiere que pase algo así, estos casos no siempre son evitables. El espacio en los aviones es muy reducido y una repentina turbulencia puede hacer que un servicio de comidas no salga como estaba previsto. 

Servicio de catering a bordo de un avión
Servicio de catering a bordo de un avión. Foto: Saschaporsche

Además, en los últimos años se han reducido de forma considerable los plásticos de un único uso que se emplean en los aviones, con el fin de reducir la contaminación de los mismos. Uno de los elementos que se ha o se está eliminando son las tapas, lo que hace que los endebles vasos sean más propensos a causar un accidente como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *