Las últimas semanas no han sido buenas para United Airlines, que ha estado en el top de noticias del mundo aeronáutico por diferentes cuestiones. Sin embargo las más preocupantes han sido las que se referían a los incidentes sufridos por la compañía.
Incidente tras incidente en United
United Airlines ha sufrido una serie de incidentes preocupantes durante las últimas semanas. El último de ellos hace apenas unos días cuando uno de sus 737-800 aterrizaba sin uno de los paneles de la parte inferior del avión.
Ante esta preocupante situación, Scott Kirby (CEO de United) ha salido a dar la cara en una carta emitida a los pasajeros de la aerolínea, asegurando que están trabajando en todos estos incidentes de forma individual, estudiándolos para determinar qué ha pasado y en qué se ha fallado para solucionarlo lo antes posible porque, como no podía ser de otra forma, la seguridad es la prioridad absoluta.
JUST IN: In a new letter to United customers, CEO Scott Kirby says March incidents "have our attention and have sharpened our focus."
Now the airline is adding an extra day of pilot training and retooling training for new mechanics. pic.twitter.com/WbvpgT9eIW— Pete Muntean (@petemuntean) March 18, 2024
Además la compañía ha anunciado que dedicará dos días para la formación de sus empleados en materia de seguridad, un día para los pilotos y otro para los nuevos técnicos de mantenimiento (como ya hizo Boeing después del incidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines). Durante estas jornadas los empleados podrán exponer sus preocupaciones sobre el asunto que deseen dentro de la compañía.
United Airlines en cifras
A fecha de publicación de este artículo, United Airlines opera una flota de 951 aviones de los cuales 443 corresponden a su filial regional United Express y el resto a la matriz, siendo la tercera de las big three norteamericanas, a solo 31 aviones de Delta Air Lines que ocupa la segunda posición. El primer puesto es para American Airlines con una flota descomunal de 1.541 aviones en su grupo.
Con esta flota, la aerolínea opera más de 5.000 vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales de corto, medio y largo radio. Con este número diarios de vuelo es inevitable tener algún incidente, pero es que esta compañía cuenta ya con cerca de 20 desde que comenzó el año y esta vez la culpa no se puede achacar al fabricante, dado que los aviones habían sido entregados a la aerolínea hace bastante tiempo.