El pasado fin de semana, la FAA anunció que comenzaría a vigilar y evaluar a United Airlines después de los incidentes sufridos durante las últimas semanas con varios modelos diferentes de su flota.
United bajo escrutinio
United Airlines ha sufrido una serie de incidentes a lo largo de varios días recientemente, por suerte todos esos incidentes han sido leves y no han dejado heridos, aunque si numerosos daños materiales. Tal repercusión tuvieron, que hasta el CEO de la compañía tuvo que salir a dar la cara.
Pero para la FAA no es suficiente, así que la agencia comenzará a vigilar de cerca a United Airlines, sometiendo a la compañía además a una evaluación exhaustiva con el objetivo de determinar si cumple con las medidas y normas de seguridad obligatorias en la legislación norteamericana e internacional.
Futuras decisiones sobre United por parte de la FAA podrían estar condicionadas por los hallazgos que se produzcan a lo largo de las próximas semanas de pesquisas. No obstante, la aerolínea ya tuvo una inspección de este tipo que pasó de forma satisfactoria en 2018. Este anuncio hizo que el pasado unes las acciones de la compañía bajasen casi un 3.5% en bolsa, aunque se recuperaron en la sesión del martes y al cierre de la semana la compañía roza los 48 dólares por acción, más que el viernes de la semana pasada.
Investigación interna
Antes de que la FAA anunciase su decisión, la compañía ya adoptó varias medidas provisionales, incluida la celebración de varias jornadas dedicadas a la seguridad y la apertura de una investigación interna sobre estos incidentes.
United Airlines cuenta actualmente con una de las flotas más grandes del mundo, con un total de 953 aviones y está englobada dentro de las «big three» norteamericanas junto con Delta Air Lines y American Airlines, la mayor compañía del mundo. Actualmente cuenta con más de 103.000 empleados, de los cuales más de 10.500 fueron contratados a lo largo del año pasado en medio del proceso de recuperación de la crisis del Covid. La compañía opera más de 5.000 vuelos al día.