Encuentran un cadáver en el tren de aterrizaje de un A330 de Turkish Airlines

Por desgracia no es la primera vez que ocurre este año y mucho menos en la historia. Aunque lo raro de este caso es el último vuelo que realizó el Airbus A330 de Turkish Airlines, dado que generalmente estos hechos se dan en vuelos desde lugares desfavorecidos.

Una inspección rutinaria del A330

El avión en el que se ha hecho este desgraciado hallazgo es el TC-JOA, un A330-300 que ha sido entregado el 4 de marzo del año 2014 directamente a la compañía turca. El último vuelo de este avión ha sido entre Ámsterdam y Estambul como TK1954.

Airbus A330-300 de Turkish Airlines
Airbus A330-300 de Turkish Airlines

El A330 aterrizó en Estambul 50 minutos antes de la medianoche del jueves 14 de septiembre. Durante la noche, TMAs de la compañía realizaron una inspección rutinaria del avión y fue en ese momento cuando se hizo el descubrimiento en uno de los trenes de aterrizaje del avión.

Los empleados llamaron a las autoridades que acudieron al avión para investigar lo sucedido. De momento se desconoce qué ha podido pasar y dónde ha podido subir esta persona, pero el viernes día 15 el avión ha permanecido en tierra en el aeropuerto de Estambul, retomando los vuelos el sábado 16 en la ruta a Bucarest y vuelta a IST.

No es la primera vez y no será la última

Por desgracia, estos hechos son más habituales de lo que creemos y cada año ocurre una desgracia así. Este año, sin ir más lejos, ya ha ocurrido en Bogotá, cuando se encontraron dos cadáveres y en diciembre del año pasado otro más en el tren de aterrizaje de un avión de Tui.

Ruta del vuelo TK1954 del 14 de septiembre. Foto: RadarBox
Ruta del vuelo TK1954 del 14 de septiembre. Foto: RadarBox

Generalmente esta vía es aprovechada por personas de pocos recursos que quieren llegar a un país, pero en la inmensa mayoría de las veces no sale bien. El compartimento de las ruedas o la bahía del tren de aterrizaje no va calefactado ni presurizado, por lo que la pérdida de conocimiento suele llegar antes que la hipotermia.

Además, los compartimentos de los trenes de aterrizaje están calculados para no desaprovechar mucho espacio, por lo que una vez se recoge el tren el espacio que queda es muy poco. Además, el propio mecanismo del tren puede acabar con la vida de la persona que se introduzca dentro. 

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