IndiGo multada con 144.000 dólares por los pasajeros que cenaron en la plataforma

Hace apenas unos días, os contábamos en este artículo como el viaje de unos pasajeros con IndiGo se había convertido en un infierno de retrasos, tanto así que se sentaron a comer en la propia plataforma del aeropuerto porque se negaron a abandonar su avión. 

IndiGo ha recibido una fuerte multa

Sin duda lo ocurrido con IndiGo ha sido una violación grave de la seguridad aérea en un aeropuerto, puesto que más de 150 personas cenando en una plataforma en principio no representa un peligro, pero lo cierto es que en una plataforma aeroportuaria hay que seguir estrictamente las reglas de seguridad, tanto para las personas como para los aviones. 

Un Airbus A320 de IndiGo. Foto: arunpnair
Un Airbus A320 de IndiGo. Foto: arunpnair

Lo realmente curioso de este caso, es que la DGCA (Directorate General of Civil Aviation) de la India no se enteró inmediatamente, sino a posteriori y por otros medios que no fueron los oficiales. Tras llevar a cabo una investigación, las autoridades han establecido una multa de 144.000 dólares para IndiGo por no gestionar adecuadamente a los pasajeros y permitirles quedarse en la plataforma. 

De igual manera, la DGCA ha dispuesto una multa de 36.000 dólares para la empresa encargada de la explotación de las instalaciones del aeropuerto de Mumbai, no por su responsabilidad en la permanencia de las personas en la plataforma, sino por no informar a las autoridades sobre este hecho. 

La India será una olla a presión durante años

La India ya es el país más poblado del mundo y no parece que esto cambie en los próximos años. El enorme crecimiento demográfico ha venido acompañado de un muy tenue crecimiento en el nivel de vida de parte de la población india y eso, en lo que nos atañe, se traduce en un mayor crecimiento del tráfico aéreo. 

El A350 de Air India en Chennai. Foto: Chennai (MMA) Airport.
El A350 de Air India en Chennai. Foto: Chennai (MMA) Airport.

Esto ya lo hemos visto a lo largo del año pasado, con unos enormes pedidos provenientes de la India. Y 2024 no ha empezado de forma diferente, pues una aerolínea que apenas lleva volando un año ha realizado un pedido de 150 aviones que se suman a su cartera de aviones pendientes de 70 unidades. 

El crecimiento de la India será enorme durante los próximos años, por lo que manejar tanto volumen va a ser una tarea complicada y es probable que ocurran incidentes como estos, provocados muchas veces por los enormes retrasos que pueden acumular las aerolíneas en días concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *