Boeing reanuda las entregas del 737 MAX en China después de 4 años

Entre todo lo que ha pasado este mes, Boeing por fin tiene una buena noticia y es que por fin ha podido retomar las entregas del 737 MAX a uno de sus principales mercados: China.

Una buena noticia para Boeing

El pasado 21 de diciembre, el primer avión fabricado por Boeing y entregado a una aerolínea China abandonó suelo norteamericano en dirección al país asiático en lo que fue la descongelación de las relaciones en este sentido entre ambos estados.

Uno de los Boeing 737 MAX 8 entregados a China Southern. Foto: Boeing
Uno de los Boeing 737 MAX 8 entregados a China Southern. Foto: Boeing

Ahora, se ha dado un paso más allá con la entrega de un 737 MAX 8 a China Southern Airlines después de más de 4 años sin ninguna entrega de este modelo, desde que en 2019 quedara en tierra por los accidentes ya de sobra conocidos. 

Pero en este caso no se trata de un avance entre las relaciones entre ambos países, sino en la recuperación de la confianza en Boeing por parte del gobierno chino. Y es que en este país el 737 MAX volvió más tarde al aire que en ningún otro, pues no fue hasta el año 2022 cuando volvió a recibir luz verde para volar. Todavía tendría que pasar casi un año y medio para que todas las unidades registradas en el país volvieran al aire, pues hasta noviembre de 2023 no volvieron todos.

Confianza a pesar de todo

Con lo ocurrido este mes de enero, quizás era de esperar que China diera marcha atrás y decidiera no autorizar la recepción de esta unidad, matriculada como B-20C8, sin embargo no ha sido así.

737 MAX8. Foto: Boeing
737 MAX8. Foto: Boeing

El 21 de enero, una delegación de la aerolínea realizó los vuelos de aceptación del avión en el área de Seattle y una vez estuvo todo conforme, el avión fue oficialmente entregado a la compañía el 24 de enero, realizando ese mismo día un vuelo entre Seattle y Honolulu (Hawái) como parte del primer tramo de vuelo de entrega. En los próximos días, este avión se unirá a los otros 24 MAX 8 que la compañía ya opera. 

Actualmente se estima que Boeing tiene entre 70 y 90 737 MAX de diferentes variantes listos para entregar a aerolíneas Chinas, por lo que en las próximas semanas y meses podríamos ver un auténtico desfile de aviones hacia Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *